05 de junio de 2008
05.06.2008
baixo miño

La Confederación Hidrográfica paliará el deterioro de la depuradora del Louro

05.06.2008 | 02:00
Momento de la reunión de ayer con el presidente de la Confederación. / F.A.

Ofrece su apoyo técnico para poner en marcha la Estación de Guillarei, parada desde que se inauguró en 2006

La Confederación Hidrográfica del Norte pondrá personal técnico al servicio de la comunidad gestora de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Guillarei (EDAR) para orientar a los técnicos designados por la Xunta de Galicia y los Concellos de Tui, O Porriño, Mos, Salceda de Caselas, para el funcionamiento y mantenimiento de la infraestructura. Además se compromete a asumir cualquier obra asociada al deterioro que haya podido sufrir la instalación en este tiempo sin uso.
La EDAR del Louro se inauguró en 2006 tras una década de obras, pero no llegó a funcionar.
El presidente de la Confederación, Jorge Marquínez, se reunió ayer con el presidente de la Cámara de Comercio de Tui, Carlos Dagá Escribano. Esta entidad representa a los empresarios de la zona, quienes dicen verse afectados por la falta de un consorcio que gestione y ponga en funcionamiento la EDAR de Guillarei. Asistieron también al encuentro el alcalde de Salceda de Caselas, Marcos Besada, dos concejalas del Concello de Mos y el gerente de la Asociación Galega de Graniteros.
La Cámara de Comercio de Tui solicitó dicha reunión para que la Confederación informase sobre los pasos que deben dar las empresas de la zona, de forma que puedan normalizar su situación en materia de vertidos al río Louro. Los empresarios dijeron estar seriamente preocupados, pues observan como remata el plazo de sus autorizaciones provisionales de vertido, sin que se puedan conectar a la red de saneamiento debido a la falta de un consorcio gestor que la ponga en marcha.
Desde la Confederación se ha reiterado la necesidad urgente de la puesta en funcionamiento de la infraestructura, dada la situación actual de contaminación de la cuenca del Louro.
Para que pueda producirse lo antes posible, la Confederación pondrá al servicio de la nueva mancomunidad gestora personal técnico para que oriente a los técnicos que los Concellos y Xunta designen para el funcionamiento y mantenimiento de la infraestructura.
La Confederación ha adquirido además el compromiso de asumir cualquier obra asociada al deterioro que haya podido sufrir la instalación en este tiempo que lleva sin uso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias



GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine