15 de abril de 2008
15.04.2008
val miñor

Manchester, escuela de cantareiras

15.04.2008 | 02:00

Escolares británicos se acercan a la cultura gallega en Nigrán

En Manchester, España suena un poco menos a flamenco, castañuela y "Porompompero". En la ciudad británica se ha impuesto el sonido galaico del "Pirimpinpín". La canción "trabalengüera" de las cantareiras Malvela se ha hecho allí un hueco en las aulas del St. John´s Primary School, algo que no hubiera ocurrido de no ser por el programa "Ponte... nas Ondas!" y que nadie habría descubierto sin la visita que los alumnos de este centro educativo realizaron hace unos días al Val Miñor.
Los estudiantes ingleses habían preparado este y otros temas en gallego para interpretarlos durante su estancia en Nigrán. Era un gesto de amistad y agradecimiento a sus anfitriones, los alumnos y docentes del colegio Humberto Juanes, pero la sorpresa fue también para ellos, que pudieron cantar junto a quienes, sin saberlo, han sido sus "maestras".
Así, los escolares compartieron una fiesta con Malvela en la que se cumplió, a través de la música, el objetivo de intercambio cultural que ambos centros persiguen juntos desde hace cuatro años.
Otras actividades
En la experiencia participaron alumnos de 11 y 12 años de ambos centros educativos, que compartieron del 1 al 8 de abril una intensa semana de visitas culturales y actividades, en las que los escolares extranjeros pudieron descubrir otras expresiones de la tradición gallega a través de un taller de baile, la actuación del grupo folclórico O Torreiro, de Priegue, y un curso de bolos celtas en el campo de Ceán.
El ajetreado programa incluyó una visita a Monteferro organizada por la Concejalía de Turismo, excursiones al Museo del Agua de Vilanova de Cerveira y al castro de Santa Trega en A Guarda, además de un viaje en transbordador hasta Caminha.
Los escolares nigranenses viajarán en dos meses al Reino Unido, donde repetirán esta experiencia de intercambio que va madurando gracias al empeño de los docentes Marcos Arias, de la escuela St. John´s, y María Jesús Álvarez, del Humberto Juanes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine