La directiva de la Asociación de Comerciantes de Ponteareas reunida ayer noche acordó conceder un plazo de quince días al ayuntamiento de Ponteareas para controlar definitivamente la venta ambulante, o denunciarán la situación actual por la vía judicial.

La asociación presentó ante la Policía Local una denuncia por la falta de control en el mercadillo de los sábados al entender que existe una actitud de "brazos caídos" por parte del concello.

Los comerciantes denunciaron que el pasado sábado aparecieron en el mercadillo nuevos ambulantes sin permiso de instalación ni debidamente registrados en la Xunta. "De 198 puestos ambulantes contabilizados, el 10% estaba fuera de la ley", aseguran

Su denuncia también fue avalada por ambulantes, uno de ellos, Francisco Romero, aseguró que muchas personas del sector defraudan la ley con la complicidad de las autoridades locales de Ponteareas.

La asociación de comerciantes de la villa del Tea lleva varios meses exigiendo al ayuntamiento que cumpla el reglamento de venta ambulante aprobado e insisten que no están en contra de la misma si ésta actua de acuerdo con la ley.

La asociación controla el mercadillo de Ponteareas de forma periódica y denuncia que muchos ambulantes no identifican su puesto adecuadamente.

Según un portavoz de la directiva, la denuncia presentada ante la Policía Local fue enviada también al subdelegado del Gobierno para que tenga conocimiento de los hechos.