02 de abril de 2008
02.04.2008

Comerciantes de Ponteareas exigen control en los mercadillos locales

02.04.2008 | 02:00

Reclaman respuestas al concello y advierten que en 15 días llevaran al juzgado la situación

La directiva de la Asociación de Comerciantes de Ponteareas reunida ayer noche acordó conceder un plazo de quince días al ayuntamiento de Ponteareas para controlar definitivamente la venta ambulante, o denunciarán la situación actual por la vía judicial.
La asociación presentó ante la Policía Local una denuncia por la falta de control en el mercadillo de los sábados al entender que existe una actitud de "brazos caídos" por parte del concello.
Los comerciantes denunciaron que el pasado sábado aparecieron en el mercadillo nuevos ambulantes sin permiso de instalación ni debidamente registrados en la Xunta. "De 198 puestos ambulantes contabilizados, el 10% estaba fuera de la ley", aseguran
Su denuncia también fue avalada por ambulantes, uno de ellos, Francisco Romero, aseguró que muchas personas del sector defraudan la ley con la complicidad de las autoridades locales de Ponteareas.
La asociación de comerciantes de la villa del Tea lleva varios meses exigiendo al ayuntamiento que cumpla el reglamento de venta ambulante aprobado e insisten que no están en contra de la misma si ésta actua de acuerdo con la ley.
La asociación controla el mercadillo de Ponteareas de forma periódica y denuncia que muchos ambulantes no identifican su puesto adecuadamente.
Según un portavoz de la directiva, la denuncia presentada ante la Policía Local fue enviada también al subdelegado del Gobierno para que tenga conocimiento de los hechos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine