01 de abril de 2008
01.04.2008

Redondela se redime

01.04.2008 | 02:00
La imagen del Cristo de los Navegantes, ayer, durante la procesión por el casco urbano de Redondela. / JOSÉ LORES

Cientos de fieles arropan al Cristo de los Navegantes por las calles de la localidad

Los vecinos de Redondela abarrotaron ayer por la tarde las calles del centro de la localidad para mostrar su devoción por el Santísimo Cristo de la Agonía, también denominado Cristo de los Navegantes, una de las procesiones mas participativas del año al celebrarse en una jornada festiva en el municipio.
El mal tiempo no desanimó a los fieles, que como es habitual participaron masivamente en los actos religiosos que comenzaron con la tradicional misa solemne en la iglesia de Santiago, seguida de la procesión que recorrió la villa durante cerca de tres horas
Tras la eucaristía, los feligreses guiaron el camino de la imagen religiosa por las calles del casco viejo, acompañada por los acordes de la Banda de Música de Redondela. La procesión también contó con representantes de los grupos políticos de la corporación y cuerpos de seguridad.
El fervor por esta imagen tiene una arraigada tradición en el municipio, tanto entre la gente joven como en los mayores, especialmente en la parroquia de Cesantes, en la que numerosas familias viven del mar.
El tráfico en el interior de la villa permaneció cortado desde las ocho de la tarde, lo que causó retenciones de tráfico en los accesos al casco urbano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine