El alcalde de Porriño, Raúl Francés, recibirá el próximo 12 de abril, en la localidad granadina de Dúrcal, el Premio "María Moliner" 2006 que el Ministerio de Cultura adjudicó al proyecto de animación a la lectura de la biblioteca municipal.

La titular del ministerio, Carmen Calvo, entregará personalmente el galardón en un acto en el que también participarán los alcaldes de otros dos municipios premiados este año: Coaña (Asturias) y Dúrcal (Granada).

El María Moliner, dotado con 12.000 euros, es el premio nacional más importante al que pueden aspirar las bibliotecas españolas y la de Porriño es la primera de Galicia que lo logra.

Programa

El proyecto premiado por el Ministerio de Cultura, denominado "Tu BiblioTK: el mundo a tu alcance", se desarrolló a lo largo del año 2006 e incluyó un ciclo de cine, la campaña de animación a la lectura "Lúa Conluvas", un concurso de fotografía y un certamen literario de mensajes de móvil, entre otras actividades culturales y de ocio.

La mayor parte de estas iniciativas tienen continuidad y se desarrollan con una importante respuesta por parte de los usuarios del centro bibliotecario municipal.