La tramitación de la licencia para una antena de telefonía en un edificio de Chapela, situado en el número 156 de la Avenida de Vigo, ha puesto en alerta a los vecinos de la zona. Hasta el momento han reunido más de cien firmas contra la estación de telefonía, al considerar que su actividad crea "inseguridad e intranquilidad" entre el vecindario, por lo que reclaman al Concello de Redondela que rechace la solicitud de licencia aplicando el principio de precaución.

Los residentes de la zona aseguran que la antena, situada en el tejado del edificio, está en funcionamiento "desde hace años de forma clandestina", puesto que carece de licencia de apertura y de actividad. En sus alegaciones, los afectados exponen en su escrito que "no existen informes sanitarios sobre los daños a la salud de las personas expuestas a este tipo de instalaciones en periodos de tiempo prolongados", pero advierten que "no son tranquilizadoras" las noticias que reciben de los medios de comunicación. "No queremos que nuestras familias se conviertan en conejillos de indias para demostrar dentro de unos años si son o no perjudiciales para la salud", puntualizan.

En este sentido, los vecinos se muestran sorprendidos por la admisión a trámite de una licencia de actividad "a una empresa que, durante años, ha estado burlando las normas de este concello realizando una actividad calificada como peligrosa".

Los afectados presentarán en los próximos días en el registro de concello un centenar de alegaciones en contra de la licencia de apertura de la estación de telefonía.