El partido socialista denuncia la omisión de dos puntos de la orden del día durante el pleno extraordinario celebrado el pasado 10 de marzo en A Cañiza. En esta sesión plenaria no se pasó por alto la petición de información acerca de las obras de la nave de reinserción de colectivos desfavorecidos financiada por el plan Leader II.

Las quejas socialistas se han despertado también porque el alcalde decidió no hablar de las cuentas de las fiestas del Jamón 2006 y de la contribución municipal. Según el PSOE de A Cañiza, César Mera argumentó que no se trataba de "cuestiones que deban debatirse en un pleno". Los socialistas no están de acuerdo con este juicio del regidor local porque "el concello pagó dos facturas por importes de más de 10.000 euros cada una".

Licencia de obra

El PSOE aprovechó el pasado pleno extraordinario para pedir explicaciones acerca de la licencia de la vivienda de una de las concejalas del grupo popular, Clara Estévez. Los socialistas consideran que "fue concedida bajo unos márgenes que no se dan con la realidad y con una aportación documental sospechosa". Los socialistas creen que "los concejales deben dar ejemplo desde la legalidad de su patrimonio".