Tras los numerosos nombramientos efectuados ya por el nuevo Presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, los responsables comarcales del Condado-Paradanta del BNG y PSOE, Xosé Manuel Suárez y Luis Gómez Piña aseguran desconocer si habrá representantes de estas dos comarcas en las estructuras de poder de la nueva Xunta.

Tanto Piña como Suárez, a preguntas de Faro, señalaron que los puestos de la Xunta no están relacionados con áreas geográficas sino con perfiles y capacidad para desempeñar las funciones. Sin embargo dijeron que los nombramientos se están realizando de forma paulatina y todavía es pronto para afirmar que no habrá representantes de la comarca, "porque aínda pode haber algunha sorpresa", señaló Suárez.

La comarca de Baixo Miño estaría ya representada con el nombramiento del diputado Pedro Borrajo (PSOE) como delegado de Traballo, y A Louriña, aunque tampoco cuenta con representante en la Xunta, dispone de Xosé Ramón Paz Antón (BNG) como presidente de la Comisión de Industria en el Parlamento.

Según distintas fuentes en el Condado y Paradanta, una comarca donde el PP lidera todos los concellos, se estaría perfilando el nombre de Francisco Chivite, anterior responsable comarcal del BNG, para "ocupar una responsabilidad", pero éste asegura que no sabe nada.