El Club FARO inicia el próximo miércoles, día 1, su programación de junio. Las conferencias-coloquio se celebrarán a las 8 de la tarde en el MARCO (C/ Príncipe, 54, Vigo). La entrada es libre hasta completar el aforo, que será de 120 personas.

María Oruña hablará de “El valor de la historia y el tiempo”. La escritora y colaboradora de FARO DE VIGO ha ambientado hasta hoy su serie de novelas “Los libros del Puerto Escondido” en Cantabria. “El camino del fuego” es la nueva entrega de la serie, que se traslada por primera vez a tierras escocesas.

Bajo el título “Domingo Villar: distintas perspectivas de una misma ausencia”, CLUB FARO rinde homenaje al escritor vigués. Intervendrán Pedro Feijoo, escritor y colaborador de FARO DE VIGO; Iolanda Galanes, profesora de Traducción de la UVigo; y Manuel Bragado, colaborador de FARO DE VIGO.

¿Cómo se puede perder el rastro histórico de una mujer que fue la agente literaria de Alejandro Dumas para los países de habla hispana, que frecuentó la corte de Isabel II y que vio cómo se publicaron en vida dos biografías sobre sus andanzas?. Pura Fernández, (profesora de Investigación del Centro de Ciencias Humanas y Sociales del CSIC, revelará el verdadero rostro de “Emilia Serrano, Baronesa Wilson (Primera agente literaria y pionera en el periodismo de viajes)”.

De “Educación Competencial (Unha tarefa compartida)” hablarán Teresa Domínguez, doctora en Psicopedagogía y Premio Nacional de Educación; Mercedes Martín, profesora de Geografía e Historia de ESO y Bachillerato; y Pablo J. Martínez, director del IES República Oriental do Uruguai.

Juanjo Fraile, empresario que ha fundado y puesto en marcha importantes iniciativas en el mundo de la comunicación estratégica, mostrará cómo “InspirarTE (para conectar con tu esencia y vivir plenamente tu vida aquí y ahora)”.

“Aprende a cuidar tu sistema inmune para que él cuide de ti” es el título de la conferencia de Sari Arponen, doctora en Ciencias Biomédicas y experta en microbiota.

El abogado y politicólogo Roberto Mera Covas relatará la historia de “Alejandro Viana (Un galego á fronte do rescate dos refuxiados republicanos)”.

José Luis Corral, catedrático de Historia Medieval, abordará los reinados más sangrientos de la historia de España, los de Alfonso XI, El Justiciero y Pedro I, El Cruel.

La escritora Elísabet Benavent, que ha superado los 3.500.000 ejemplares vendidos de sus 21 novelas, hablará de “Todas esas cosas que te diré mañana (Una reflexión sobre las segundas oportunidades)”.

Por último, la periodista y escritora Lola Fernández Pazos disertará sobre “El Pazo de Lourizán (Un viaje nostálgico a nuestro pasado)”. Precisamente “El Pazo de Lourizán” es el título de su primera novela, inspirada en la historia de su propia familia.

Programación de junio en el Club Faro: