Garitano no pierde la esperanza: “Si nos queda vida, es a través de este partido”

El técnico insiste en que su equipo, pese a la situación, “nunca ha perdido el ánimo”

efe

El entrenador del Almería, Gaizka Garitano, calificó como “clave” la visita al Celta, rival que le saca sadoce puntos y que marca el límite con el descenso, y afirmó que si les “queda vida es a través de este partido”, por lo que irán a Balaídos “a ganarlo” porque se pondrían “a tres partidos de la salvación y quedarían once”.

“Se verían las cosas totalmente diferentes. Cuando llegué la situación era la que era y tampoco hemos hablado mucho de cuentas ni de matemáticas, sí de ir partido a partido”, manifestó en rueda de prensa el técnico vizcaíno, quien consideró, con el conjunto andaluz como colista con 9 puntos y sin haber ganado aún esta temporada, que “mirar la clasificación” no les ayudaría “demasiado”.

Garitano aseguró que el Almería, a pesar de la situación, “el ánimo perdido” no lo ha tenido “nunca” y, aunque “es verdad que pesa cuando no ganas” y llevan ya muchas sin hacerlo, “el equipo de ánimo está bien y de competitividad también, y necesita esa victoria, que esta semana sería muy importante por todo”.

Si se da esa hipótesis en este encuentro ante un rival directo por la permanencia, añadió, empezarían “a ver las cosas de otra manera, no sólo por ganar, sino por que también clasificatoriamente” les insuflaría “ese aire de esperanza de ponerse a tres partidos (de la salvación), quedando once” para acabar LaLiga.

“Para mí, es un partido clave, en el que los jugadores saben que es nuestra manera de seguir respirando y tenemos que ir a ganar. Estamos ya con la competición avanzada y hay que ser realistas. A nivel de puntuación estamos bajísimos, pero también los demás equipos, con lo que tampoco parece que para la salvación vayan a hacer falta demasiados puntos”, comentó.

El técnico vasco incidió en que el Almería tiene que aferrarse a que “el equipo está mejorando, compitiendo bien y no perdiendo últimamente. Este rival es el que marca la permanencia. Y si tenemos que pelear y buscar esa permanencia, pasa por ganar en Vigo”, recalcó.

Garitano expuso que los números del Celta como equipo que menos marca en casa y de los que más lo hacen fuera pueden depender de su estilo, ya que, según las estadísticas, el cuadro vigués “defiende bien y sale al contraataque”.

“Tiene un magnífico entrenador [Rafa Benítez], con muchísima experiencia, pero nos vamos a fijar más en lo que tenemos que hacer nosotros, sabiendo contra quién jugamos y el estilo que tienen, lógicamente, y vamos a intentar preocuparnos de nosotros y que se vea un buen Almería”, aseveró.

El entrenador rojiblanco cree que el Celta notará “un poco” sus bajas, como le ocurre a todos, si bien tiene “futbolistas buenos” que las suplirán bien, y subrayó que “Iago Aspas, lógicamente, es muy importante para ellos”, pero insistió en poner el foco en lo que hagan sus jugadores desde el “respeto” al rival, para el que “también es un partido muy importante.