Prueba de fuego y ensayo copero

El Celta recibe en su mejor momento del curso a la Real con la idea de poner distancia con el descenso a tres días de recibir a los de Imanol en los cuartos de la Copa - Benítez podría repetir la defensa de tres centrales

Imagen de un reciente entrenamiento del Celta 
en la ciudad deportiva.   | // RICARDO GROBAS

Imagen de un reciente entrenamiento del Celta en la ciudad deportiva. | // RICARDO GROBAS / j. bERNARDO

Impulsado por su brillante victoria copera en Mestalla, el Celta afronta en su momento más dulce del curso una prueba de fuego en LaLiga frente a la Real Sociedad apenas cuatro días antes de recibir al pujante conjunto guipuzcoano en los cuartos de final de la Copa del Rey (Balaídos, 21.00 horas, Movistar). Antes de librar a partido único esta ilusionante batalla que la afición celeste lleva años esperando, el grupo de Rafa Benítez mira de frente al torneo regular decidido a aprovechar la buena inercia que le acompaña en este inicio de año para poner tierra de por medio con los puestos de descenso.

El diligente triunfo contra el Betis y el prágmatico, aunque ramplón, empate firmado contra el Mallorca en Son Moix han contribuido a que se instale en el equipo una corriente de optimismo que la clasificación para los cuartos de final de la Copa con un gran partido de los jugadores menos habituales ha amplificado. Y el cambio de rumbo en Balaídos, donde el Celta comienza por fin a carburar, parece despejar el horizonte de nubarrones. El Celta no pierde en casa desde el mes de octubre (contra el Atlético de Madrid) y busca ahora ante una Real con muchas bajas su tercer triunfo consecutivo como local tras firmar una sola derrota en los últimos diez partidos.

Pese al buen rendimiento de los jóvenes en Mestalla con un once repleto de canteranos y Douvikas y Williot como pareja atacante, Benítez volverá a tirar esta noche de su primera unidad. El técnico céltico sopesa repetirla la defensa de tres centrales empleada contra el Mallorca que ya le dio buenos réditos contra los de Imanol Alguacil en el duelo de la primera vuelta en el Reale Arena.

Banquillo

Ruly, Coke Carrillo, Kevin, Carlos Domínguez, Ristic, Beltrán, Sotelo, Williot, Miguel Rodríguez, Carles, Hugo Álvarez, Douvikas

Banquillo

Marrero, Becker, Olasgasti, Tiernei, Sadiq, Pacheco, Turrientes, Magunalezaia, Marín, Martín, Aramburu.

Banquillo

Ruly, Coke Carrillo, Kevin, Carlos Domínguez, Ristic, Beltrán, Sotelo, Williot, Miguel Rodríguez, Carles, Hugo Álvarez, Douvikas

La novedad en el eje de la zaga podría ser Starfelt, ya recuperado de su lesión. Unai, tras descansar contra el Valencia, y Jailson flanquearían al sueco en el eje de la línea, que completarían en los flancos Mingueza y Manu Sánchez. En la medular también se adivinan cambios. Tapia es una apuesta segura, flanqueado probablemente por Dotor a la derecha y Luca de la Torre, otro de los destacados en Mestalla, a la izquierda. Por lo que respecta al ataque, Aspas y Larsen relevarán a Williot y Douvikas, máximo artillero del equipo (nueve goles entre las dos competiciones) con muy pocos minutos de juego. No puede descartarse, sin embargo, que el técnico céltico forme con línea de cuatro defensas, lo que restaría un central a la ecuación para formar con un atacante más, seguramente Miguel Rodríguez. Benítez cuenta con las consabidas bajas de Cervi, por lesión, y Bamba, en la Copa de África, y no podrá contar con Iván Villar, por sanción.

La Real Sociedad comparece en Balaídos reforzada por su victoria copera contra Osasuna, pero también con muchas bajas importantes en un momento de dudas en LaLiga. Barrenetxea se ha sumado a última hora a las bajas de Odriozola, Zubimendi y Carlos Fernández, mientras que el japonés Take Kubo y el malinés Hamari Traoré participan con sus respectivas selecciones en la Copa de Asia y la Copa de África.

La buena noticia para Imanol Alguacial es que tanto Elustondo como Urko González de Zárate han entrado finalmente en la lista y podrían ser titulares. El técnico txuri-urdin ha anunciado rotaciones con respecto al equipo que batió a Osasuna en los octavos de la Copa.

Suscríbete para seguir leyendo