Benítez: “El equipo pelea y compite”

El técnico se muestra feliz por el rendimiento defensivo del Celta y lamenta no haber tenido más acierto

Benítez y Baraja se abrazan al comienzo del partido.

Benítez y Baraja se abrazan al comienzo del partido. / Efe

R. V.

El entrenador del Celta de Vigo, Rafa Benítez, dijo tras el empate sin goles contra el Valencia que el resultado le generaba un sentimiento de “rabia” por la posibilidad de haber conseguido un premio más grande: “El partido se quedó abierto, podía ir para un lado o para otro, pero hemos tenido salidas para hacer algo más, aunque estoy contento porque el equipo pelea y compite”, añadió.

“Si analizamos los tres últimos partidos, en los que hemos encajado goles al final, no tienen que ver ninguno con otro, son situaciones distintas. Hoy la portería a cero y defender bien tiene que ser algo positivo, espero que sea un punto de inflexión y nos permita sumar de tres en tres. Es un maratón, confío en tener fuelle para llegar al final”, dijo en rueda de prensa.

Benítez reconoció que el Valencia es un equipo que trata de jugar igual que el suyo y agregó que ha echado en falta alguna ocasión más por parte de su equipo al contraataque para intentar ganar el partido. “Nos ha faltado un puntito. En nuestra situación sería más interesante sumar de tres en tres”, destacó.

Sobre su vuelta a Mestalla, Benítez manifestó: “Estaba muy emocionado, me ha gustado ver una foto mía a la entrada en el vestuario para darme la bienvenida y el recibimiento de la gente. Valencia siempre va a estar en mi corazón con un gran recuerdo por la gente y los éxitos”, dijo después del empate sin goles.

Benítez, que se ha enfrentado al que fue su pupilo, Rubén Baraja, dijo que “no veo a Rubén entrenar en el día a día, pero para preparar este partido hemos analizado mucho y veo un equipo con ideas similares a lo que hacíamos nosotros”.

“Es cierto que puedes tener el mismo dibujo, pero tienes que tener jugadores que marquen la diferencia. Lo que le falta es la experiencia y calidad de ese Valencia. Con un poco de suerte, cuando cojan experiencia, darán una alegría y estén lo más cerca posible de los puestos de Europa”, agregó.

Por último, dijo que “cuando le entrenaba (a Baraja) le echaba la bronca y él la asumía, ahora no puedo echársela. A nivel de sensaciones, muy contento, Baraja está mostrando en una situación nada fácil que le saca rendimiento a los chavales que han entendido que la implicación y el trabajo colectivo es la clave”.