La excepción de Kevin

El nigranés es el único jugador de campo que no ha debutado

J.B.

Uno de los rasgos distintivos de Rafa Benítez es su amplia utilización del plantel. Las rotaciones han sido moneda de curso corriente a lo largo de la carrera del madrileño y el Celta no está siendo esta temporada una excepción. El entrenador celeste ha empleado esta temporada a todos sus futbolistas de campo (21 del primer equipo y Miguel Rodríguez, Hugo Sotelo y Carlos Domínguez, del filial) con la excepción de Kevin Vázquez, el único que no ha debutado hasta la fecha.

No es una situación nueva para el nigranés quien, desde el mismo momento en que subió al primer equipo tras capitanear al filial, ha tenido que armarse de paciencia en busca de una oportunidad. Mallo, todo un símbolo del club, le cerró el paso durante años y ahora es Óscar Mingueza el que se interpone en su camino. Nada a lo que no esté acostumbrado Kevin, que suma solo 56 comparecencias en LaLiga en seis temporadas (incluyendo la actual) de abnegada militancia en el primer conjunto celeste. El pasado curso disputó diez encuentros y tuvo que esperar al mes de febrero para poder jugar como titular. Además de Kevin, no han debutado dos de los tres porteros: Agustín Marchesín y Vicente Guaita.

El argentino viene de recuperarse de una grave lesión en el tendón de Aquiles y no se le espera de momento, mientras que el valenciano ha llegado corto de forma y necesita ponerse a tono para competir con Iván Villar en igualdad de condiciones. Y el buen arranque del cangués en la portería ha reforzado su posición como primer guardameta.

Además de Villar, Unai Y Mingueza son los dos jugadores que han disputado los cinco partidos completos (450 minutos); Beltrán y Bamba han jugado 449 minutos y Aspas 440. Strarfelt, mientras, ha jugado completos los tres partidos que ha estado disponible desde su fichaje.

Suscríbete para seguir leyendo