Mingueza, un valor en alza

El catalán brilla como carrilero derecho y se ha estrenado como goleador céltico

Mingueza conduce el balón, perseguido por Rodrygo. |  // ALBA VILLAR

Mingueza conduce el balón, perseguido por Rodrygo. | // ALBA VILLAR / J. conde

El Celta ha encontrado en los laterales un inesperado arma que causa daño a los rivales, como los sufridos por la Real Sociedad primero y después por el Real Madrid. Y en esa función de carrilero destaca Óscar Mingueza, un futbolista formado en la cantera del Barcelona que llegó a Vigo como central pero que para los dos últimos entrenadores del Celta es lateral derecho. El catalán, que también ejerció como mediocentro en su etapa de formación en La Masia, se ha acomodado a jugar en un costado. De ello se beneficia el equipo vigués por la buena salida de balón que posee Mingueza y por sus constantes apariciones en el área rival. De hecho, ha anotado el único gol que los de Rafa Benítez contabilizan en estos primeros partidos de LaLiga. Contra el Real Madrid no marcó, pero tuvo buenas incorporaciones y ocasiones de remate. Una de las jugadas de ataque contra los merengues la finalizaron los dos carrileros: Cervi centró desde la izquierda al segundo palo, donde apareció Mingueza pero no llegó a tocar el balón que le caía del cielo.

Fue Carlos Carvalhal quien consideró que Mingueza se adapta mejor al lateral derecho que al eje de la zaga. Y las actuaciones del catalán confirmaron la decisión del entrenador portugués. Así, el desplome en el juego del Celta en la parte final del pasado campeonato no coincidió solamente por la baja forma de Gabri Veiga o los problemas de pubalgia de Iago Aspas. El equipo se resintió también de la ausencia del lateral catalán por un problema muscular que le mantuvo de baja más de dos meses. Durante su ausencia, el Celta perdió potencial por la banda derecha y los malos resultados del equipo le complicaron la permanencia hasta el último partido del campeonato.

Con Mingueza, Benítez dispone de un lateral que sabe salir por la línea lateral y por el centro, generar combinaciones en zonas de peligro y sumarse al ataque. Mingueza es un valor en alza con Benítez.

Suscríbete para seguir leyendo