Oier aplaude el fichaje de Manu Sánchez: “Encajará a la perfección”

“Es un jugador que le da dinamismo y profundidad a la banda izquierda”, sostiene el excéltico sobre su compañero en Osasuna

Manu Sánchez disputa el balón ante Djene Dakoman en un Osasuna-Getafe.

Manu Sánchez disputa el balón ante Djene Dakoman en un Osasuna-Getafe. / Borja Sánchez-Trillo

El trueque entre el Celta y el Atlético de Madrid que incluye a Javi Galán por un lado y a Manu Sánchez por otro no es oficial todavía por cuestiones contables pero ambos clubes ya han cerrado el acuerdo para que el primero juegue la próxima temporada en el Metropolitano y el segundo en Balaídos. La primera incorporación del Celta para el curso que viene coincidió en Osasuna con el excéltico Oier Sanjurjo durante temporada y media. De esa experiencia, el futbolista recién retirado y que ejerció durante años como capitán del equipo navarro guarda una excelente impresión del joven futbolista madrileño.

“Al Celta le viene como anillo al dedo porque es un jugador dinámico y es el tipo de futbolista que siempre le ha gustado al Celta. Sabe combinar, salir jugando desde atrás y creo que va a encajar a la perfección. Además, es un chaval magnífico, uno sol de persona, que no ha dado nunca un problema en el vestuario, que siempre aporta, que siempre ayuda, que siempre está con una sonrisa. En broma le decía a mi mujer que estaba enamorado de él porque era un chico excelente en todos los sentidos. Me alegro que vaya al Celta porque creo que va a encajar a la perfección”, subraya Oier Sanjurjo, quien dejó huella en Vigo después de jugar cedido en el Celta en la temporada del último ascenso a Primera División.

Aunque entre un sector del celtismo despierte muchas dudas este trueque en el lateral izquierdo del Celta, desde Pamplona lamentan no poder contar otra temporada más con un Manu Sánchez que en dos años y medio en el equipo de Jagoba Arrasate ha acumulado 88 partidos, en los que sumó un gol y 11 asistencias. Fue titular en 31 partidos de LaLiga en la pasada temporada, en la que el conjunto rojillo finalizó séptimo y disputó la final de la Copa del Rey.

“La suerte que tenemos es que hemos disfrutado de él durante dos años y medio. Además, en la posición de lateral izquierdo hay escasez de futbolistas y es muy importante tener jugadores de ese nivel y de esa talla en esa demarcación. En Osasuna le echaremos de menos pero hay que intentar trabajar para incorporar a un jugador que ofrezca por lo menos las mismas garantías”, subraya Oier Sanjurjo, quien fue capitán de Osasuna durante muchas temporadas y figura como el sexto con más partidos en el equipo rojillo.

"Es un jugador que tendría siempre en mi equipo, es súper agradable"

Oier, que acaba de retirarse del fútbol con 37 años tras una breve experiencia en el AEK Larnaca chipriota, recuerda la llegada a Pamplona de un joven Manu Sánchez que el Atlético de Madrid cedió a préstamo en enero de 2021 para que adquiriese experiencia en Primera División. “Es un chaval que vino con mucha frescura de un club como el Atlético de Madrid, con la cantera que tiene. Llegó muy preparado, pues entrenaba y jugaba con el primer equipo. Tenía una forma de competir ya muy asentada en la categoría. Cuando llegó al equipo le dio dinamismo y profundidad en la banda izquierda. Defensivamente era todavía joven y le faltaba alcanzar ese puntito competitivo, pero estos dos años y medio en Osasuna le han servido para coger más seguridad y fuerza y cerrar con más garantías esa banda izquierda. Aparte de sumar en ataque, en defensa también ha crecido un montón”, recuerda el excéltico.

Lugar idóneo

Oier Sanjurjo, que disputó 34 partidos con el Celta en Segunda División, al que llegó cedido por Osasuna en el verano de 2011, aplaude la decisión de Manu Sánchez de comprometerse con el equipo vigués. “El Celta es un lugar idóneo para él para seguir creciendo porque creo que tiene margen de mejora porque es joven y tiene toda la proyección. Es un jugador que tendría siempre en mi equipo, es súper agradable”, sostiene Oier.

El lateral madrileño se encuentra disputando el Europeo sub-21 con la selección española junto al céltico Gabri Veiga. Con este trueque, el Celta cambia presente por futuro. Se desprende de un futbolista de casi 29 años y consolidado en Primera División para incorporar a otro con gran proyección y mucha experiencia en la élite con Osasuna que en agosto cumplirá 23 años. El Celta se embolsa 15 millones de euros por Galán pero tendrá que devolver entre 7 y 8 millones por la adquisición en propiedad de Manu Sánchez. Así añadirá un ingreso adicional que casi doblará los 4 millones de euros que abonó hace dos años al Huesca por el lateral zurdo extremeño.

Suscríbete para seguir leyendo