Diego Alves cierra su etapa en Vigo sin estrenarse

El portero brasileño rescinde el contrato con el Celta tras una lesión de rodilla

REDACCIÓN

El Celta hizo oficial en la mañana de ayer el acuerdo con Diego Alves para la rescisión del contrato que el guardameta brasileño de 37 años había firmado el 8 de febrero para incorporarse al equipo de Carlos Carvalhal como sustituto de urgencia por la grave lesión de Agustín Marchesín. Sesenta y seis días después y sin poder estrenarse con la camiseta del Celta, Alves abandona Vigo y regresa a su país para recuperarse del problema de rodilla, cuyo alcance no ha querido desvelar, que ha precipitado el adiós a su segunda etapa en España.

“El club quiere agradecer a Diego su implicación y dedicación en estos meses, además de desearle toda la suerte en sus nuevos retos profesionales y una pronta recuperación de su lesión”, destacó el Celta en un comunicado de prensa.

El canterano Iván Villar, suplente de Marchesín, le ganó el pulso por la titularidad al veterano Diego Alves, que llegó a Vigo sin ritmo de competición tras despedirse en diciembre pasado del Flamengo.

Ante el buen rendimiento de Villar en LaLiga, en la que restan diez jornadas para concluir la temporada, el club descarta el fichaje de un nuevo portero. Carvalhal contará como refuerzo con los guardametas de la cantera. De hecho Christian Yoel, titular hasta ahora en el filial céltico, ya se ha incorporado al primer equipo como suplente de un Iván Villar que impidió a Diego Alves entrenarse con el Celta.