Mingueza y Gabri Veiga se ejercitan con el grupo y apuntan al Almería

Los internacionales se reintegan hoy a los entrenamientos

Pablo Durán, Kevin, Carlos Domínguez y Seferovic, ayer. // RCCV

Pablo Durán, Kevin, Carlos Domínguez y Seferovic, ayer. // RCCV / j.b.

Buenas noticias para Carlos Carvalhal. A la espera de que hoy se reincorporen a los entrenamientos los internacionales que han estado estos días con sus selecciones, el técnico portugués va recuperando efectivos de cara al duelo de este domingo contra el Almería.

El preparador celeste va a poder contar para el encuentro ante el equipo que dirige Rubi con Óscar Mingueza. El zaguero se ejercitó ayer con el grupo con normalidad y se espera que reciba en los próximos días el alta médica, con lo que estará a disposición del técnico para medirse al conjunto andaluz. Mingueza se perdió los últimos cuatro partidos por una problema en la cara interna del muslo derecho.

Para el choque de este domingo estará también a punto Gabri Veiga, quien la pasada semana abandonó la concentración de la selección española sub 21 debido a unas molestias musculares de las que el jugador está ya recuperado.

Los que no van a estar disponibles ante el cuadro almeriense son Augustín Marchesín, lesionado de larga duración, y Augusto Solari, este por una rotura de fibras en el músculo semitendinoso derecho que lo va a mantener unas cuatro semanas alejado de los terrenos de juego. Carvalhal recupera, sin embargo a Óscar Rodríguez, que regresará a la convocatoria tras cumplir sanción por ciclo de tarjetas en el partido contra el Espanyol.

En la sesión de programada para esta mañana estarán ya a las órdenes de Carlos Carvalhal los seis interancionales que han estado con sus selecciones en la presente fecha FIFA: Iago Aspas, Strand Larsen, Josep Aidoo, Luca de la Torre, Renato Tapia y Williot Swedberg.