Gran fin de semana para la cantera del equipo céltico

El Celta C se mete en la pelea por el play-off y el juvenil se situó a un punto del liderato de su grupo

REDACCIÓN

Fin de semana pletórico para el Celta que vio cómo sus principales equipos sacaban adelante sus compromisos y daban un paso importante para cumplir sus objetivos. No solo el primer equipo celebró el valioso triunfo ante el Athletic de Bilbao en Balaídos que le permitió escaparse de los puestos de descenso.

Además del triunfo del Celta B en Córdoba por 0-2 –en el campo de uno de los grandes favoritos al ascenso directo a Segunda División A–, lo que le confirma como el equipo más en forma de la categoría, el Celta C se impuso en Barreiro por 1-0 al UD Ourense (uno de los equipos más poderosos de su grupo) para meterse en la quinta plaza, la última que da derecho a disputar el play-off de ascenso a Segunda Federación. Tampoco es otro de los objetivos que se habían planteado a principio de temporada, pero el club celebra el crecimiento del tercer equipo que también ha superado un tramo complicado de temporada. Pero en los últimos cinco partidos ha sumado cuatro triunfos y un empate (el mejor parcial de la categoría) para reactivar sus aspiraciones. Con doce jornadas por disputar se abre un abanico de posibilidades nuevo para ellos.

Juvenil

Y por último, el Celta juvenil que milita en la División de Honor goleó por 5-0 al Arosa, un resultado con el que se podría contar a tenor de su nivel, pero lo más importante es que este triunfo les ha permitido alcanzar al Deportivo en la segunda posición (le adelantan por la diferencia de goles) y colocarse a solo un punto del Sporting de Gijón, nuevo líder del grupo al aprovechar el tropiezo de los coruñeses en su campo. Con casi media temporada por delante, la pelea por clasificarse para disputar la Copa de Campeones (el objetivo que cada año se plantea el juvenil de División de Honor) sigue vivo. Y eso que no resultaba una temporada sencilla por la renovación profunda que se hizo en el equipo.