Duelo en el infierno para cerrar el año

El Celta-Sevilla de la 15ª jornada de LaLiga se jugará el 30 de diciembre en Balaídos (19:15h.) | Los andaluces están en descenso con un punto menos que los célticos

Iago Aspas conduce el balón en el Sánchez Pizjuán perseguido por el brasileño Fernando. |  // J.M.VIDAL

Iago Aspas conduce el balón en el Sánchez Pizjuán perseguido por el brasileño Fernando. | // J.M.VIDAL / EFE

Redacción

Carvajal y Sampaoli ya conocen la fecha del próximo compromiso de sus equipos en LaLiga, con el que reanudarán la competición tras el Mundial de Qatar. El Celta y el Sevilla se enfrentarán el 30 de diciembre en Balaídos, a partir de las 19:15 horas, en el partido correspondiente a la decimoquinta jornada del campeonato de Primera División. Gallegos y andaluces llegarán a esta cita en una situación complicada en la clasificación: el equipo sevillista ocupa puestos de descenso, con 11 puntos, y los célticos se sitúan un peldaño por delante en la tabla con 12.

El mal comienzo ligero de ambos conjuntos se llevó por delante a sus respectivos entrenadores, Eduardo Coudet y Julen Lopetegui, que protagonizaron duelos intensos en las cuatro ocasiones que se enfrentaron en la competición española. Ese balance favorece a los andaluces, que sumaron tres victorias y un empate. Las dos últimas visitas a Vigo han favorecido a los sevillistas (0-1 y 3-4) después de que los célticos le ganasen el pulso en el estadio vigués, en febrero de 2020, con goles de Aspas y de Pione Sisto. (2-1).

Esta temporada no ha comenzado como esperaban ambos equipos. De hecho, el Sevilla, pese a disputar competiciones europeas, se arrastra en LaLiga, donde acumula cinco jornadas sin ganar y en las mismas solamente ha sumado dos puntos.

A los célticos no les sonríe más la vida en la competición doméstica, pues suman siete jornadas sin ganar y únicamente han conseguido dos puntos de los 21 disputados últimamente. Eso les ha llevado a caer a la zona de descenso, de la que salieron antes del parón por el Mundial tras obtener un empate sin goles en Vallecas. Ese empate y la derrota del Sevilla en casa frente a la Real Sociedad (1-2) llevó a los hispalenses a ocupar la decimoctava plaza.

Con los equipos de la máxima categoría de vacaciones antes de iniciar la pretemporada invernal mientras se disputa en suelo catarí la Copa del Mundo, Celta y Sevilla volverán la semana que viene a los entrenamientos pensando primero en el compromiso de Copa del Rey, correspondiente a la segunda ronda, y una semana después afrontarán la reanudación de la Liga.

El torneo del KO volverá entre los días 20 y 22 de diciembre. Al Celta le ha correspondido el Gernika Club, mientras que el Sevilla se enfrentará al Juventud Torremolinos. En la primera eliminatoria, los célticos se deshicieron con comodidad del modesto Algar (1-6), mientras que los sevillistas superaron al Velarde (0-2).

Después de cumplir su segunda cita con la competición copera, Celta y Sevilla volverán a enfrentarse en Liga un 30 de diciembre, en plenas fiestas navideñas. En esa fecha, galegos y andaluces ya disputaron un partido de Liga. Fue en la temporada 1951-52. Entonces, los célticos ganaron por 2-0, con goles de Atienza y de Alconero en propia puerta. Tres años antes, el Sevilla se había alzado con la Copa del Rey tras superar al Celta por 4-1 en la final celebrada en Madrid. Ahora, ambos merodean por el infierno en LaLiga, por lo que el partido del 30 diciembre cobra gran importancia.

Suscríbete para seguir leyendo