Míchel Sánchez remarcó ayer que su equipo tendrá que ser “muy agresivo, muy valiente, muy compacto y muy solidario para no sufrir sin balón” en el duelo contra el Celta de Vigo, en Montilivi. El técnico del Girona anticipó que “los dos factores clave” del partido serán “robar arriba” y “rápido” para dificultar la construcción del cuadro gallego y “no perder el balón en zonas de riesgo”. También reconoció que el Girona debe minimizar las pérdidas en campo propio, tras las dos jornadas disputadas.“El partido contra el Getafe fue de posesión y el del Celta será de presión”, aseguró, antes de decir que sus jugadores necesitarán el plus “de ilusión e intensidad” de la afición.

Sobre el duelo ante el Getafe, Míchel también admitió que el equipo quería “hacer un gran partido” para ganar “confianza” y para demostrarse que puede “ganar a cualquier rival en Primera División”. Aunque también quiso enviar un mensaje de prudencia y calma: “Faltan muchos partidos y hay que ir poco a poco”.

Míchel también se refirió al mercado de fichajes e insistió en que no está preocupado. Dijo que “el club está “haciendo las cosas muy bien” y que el trabajo de Quique Cárcel “está siendo espectacular”.

El técnico reconoció que está “muy contento” con el equipo que tiene y que espera “dos o tres” incorporaciones: En la portería hay un espacio, porque solo está Juan Carlos como primera espada. Y en el centro del campo otro. Si es más defensivo, quizás se puede pensar en una tercera incorporación”.

Preguntado por la estadía del Manchester City en el centro de entrenamiento La Vinya, Míchel destacó que “han sido tres días de convivencia muy enriquecedores, espectaculares. Es un salto de calidad, un aprendizaje diario”. También se deshizo en elogios hacia Pep Guardiola: “Lo que hace Pep solo lo puede hacer él. Va muchos pasos por delante. No hay nadie que se le pueda acercar”, afirmó. Y aseguró que no puede copiarle, solo “admirarle”.