Carlos Domínguez echa el cerrojo

Sin derrotas ni goles con el canterano | El club ya ha decidido que Murillo no seguirá

Carlos Domínguez charla con Iago Aspas durante un partido recientr del Celta.

Carlos Domínguez charla con Iago Aspas durante un partido recientr del Celta. / AFP7

Carlos Domínguez fue la gran sorpresa en la alineación de Coudet frente al Rayo Vallecano. El entrenador argentino apostó por el joven canterano para reemplazar a Néstor Araújo, que llegó a Vigo 24 horas antes del encuentro ante los madrileños tras haber disputado dos partidos con México durante el parón internacional. Domínguez adelantó en la rotación a Jeison Murillo, uno de los pesos pesados del vestuario y que comenzó la temporada como titular. El colombiano arrastraba unas ligeras molestias en la pierna derecha y se quedó en el banquillo, pero desde el club apuntan que en otro momento del presente ejercicio hubiese sido el elegido por el técnico.

El rendimiento de Carlos está fuera de toda duda. Esta campaña ha participado en cuatro encuentros de Liga con el primer equipo que se han saldado con tres victorias (Levante, Betis y Rayo Vallecano) y un empate (Osasuna). Además, su presencia en el terreno de juego es sinónimo de solidez ya que el conjunto celeste no ha recibido un solo gol cuando el central ha tenido minutos.

Su buen rendimiento se extiende a lo vivido en el tramo final de la pasada temporada. Coudet tuvo que tirar de él ante la oleada de bajas que tuvo en los últimos partidos de Liga y el vigués respondió con creces. Fue titular en cuatro encuentros, de los que el Celta se impuso en tres de ellos. Su única derrota hasta el momento fue ante el Betis en un choque en el que los celestes ya no se jugaban nada en materia clasificatoria. En Copa, su historia se extiende a tres partidos disputados, con dos victorias y tan solo un partido perdido.

Domínguez ha vivido un acelerón en su carrera en los últimos 15 meses. El zaguero debutó con el filial en noviembre de 2020 ante el Zamora, donde dejó muy buenas sensaciones. El central llegó meses antes al segundo equipo tras una exitosa temporada en el Juvenil A, conjunto del que era capitán y que logró clasificarse para la Youth League, competición que no pudo disputar al ser cancelada con el inicio de la pandemia.

El canterano, muy feliz en el club, selló recientemente su renovación con el Celta hasta el año 2026, siguiendo los pasos de otros jóvenes compañeros como José Fontán o Sergio Carreira. Esta temporada comenzó siendo titular a las órdenes de Onésimo en la Primera RFEF, pero Coudet lo reclamó para que se sumase a los entrenamientos del primer equipo en noviembre, momento en el que adelantó definitivamente a Fontán en las preferencias del técnico para jugar de central.

Su buen momento choca con el que vive Jeison Murillo, llamado a pelear con él por los minutos que dejan Aidoo y Araújo. El colombiano vive su tercera campaña en Vigo, todas ellas como cedido, y su rendimiento ha sido decreciente, llegando incluso a estar muy cuestionado por un amplio sector de la afición. El club ya ha tomado la decisión de no prolongar más años su estancia en el equipo, liberando así el próximo verano una de las fichas más altas de la actual plantilla.

Lo que parece claro es que Carlos se ha ganado la confianza del Chacho y ha llegado para quedarse muchos años en la defensa deleste.