Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Iago Aspas y Hugo Mallo, durante un reciente entrenamiento en Marbella. // RC CELTA

Celta de Vigo

La pretemporada cumple su primer tercio

El Celta avanza a buen paso en su preparación con agotadores dobles turnos de entrenamiento en Marbella y dos de los seis fichajes programados en nómina | El club celeste tiene adelantada la “Operación Salida”

El Celta puso fin al primer tercio de la pretemporada con una agotadora semana de trabajo en Marbella, donde el conjunto celeste permanecerá hasta el próximo domingo, antes de regresar a Vigo para completar las tres últimas semanas de entrenamientos en la ciudad deportiva. Esta última fase contará con breves expediciones a Alemania e Inglaterra para disputar los encuentros preparatorios contra el Bayer Leverkusen (31 de julio) y el Wolverhampton Wanderers (7 de agosto) que precederán al duelo inaugural de LaLiga ante el Atlético de Madrid el 15 de agosto en Balaídos.

El técnico, Eduardo, el Chacho, Coudet, dio ayer a sus jugadores una merecida jornada de descanso tras completar una semana con doble turno diario de entrenamientos de gran intensidad física que han convertido la presente pretemporada en una de las más duras de los últimos tiempos.

El plantel aprovechó de la jornada dominical para hacer grupo, disfrutando de un asado al más puro estilo argentino esmeradamente preparado por Franco Cervi.

El trabajo con balón irá ganando protagonismo a lo largo de este semana, que se cerrará el sábado con el primer amistoso ante el modesto Atlético Sanluqueño (18.00 horas) en Marbella Football Center. El domingo el plantel emprenderá el regreso a Vigo.

Cumplido el primer tercio de la pretemporada, el club necesita incorporar todavía cuatro de los seis fichajes que Coudet considera necesarios para fortalecer al equipo en sus aspiraciones de luchar por una plaza en Europa el próximo curso. Hasta el momento, se unido al grupo el extremo Franco Cervi y el portero Matías Dituro, dos fichajes recomendados por técnico, que espera ahora la llegada de un lateral izquierdo de perfil ofensivo, un defensa central, un delantero y un centrocampista, aunque la contratación de este último está supeditada a la venta de Okay Yokuslu. El Celta dispone de algo más de seis semanas, hasta el 31 de agosto, para formalizarlos. Por ser la única posición en la que Coudet no cuenta con un especialista, el fichaje del lateral es el que más urge al Chacho.

Si los fichajes van algo más retrasados de lo que esperado a estas alturas, la Operación Salida que el club ha implementado para dar salida a sus descartes marcha sorprendentemente bien. A más de seis semanas del cierre del mercado, el Celta se ha desprendido de cinco de los siete jugadores que no entran en sus planes. David Juncá, David Costas, a quien el club apartó el pasado curso por su negativa a salir, se ha desvinculado del Celta para firmar con el Oviedo poniendo fin a un desagradable episodio que duraba meses; Jozabed Sánchez volverá la próxima temporada al Málaga; Juan Hernández ha rescindo su contrato para comprometerse con el Alcorcón; y Gabriel, el Toro, Fernández jugará cedido en el FC Juárez mexicano.

Resta por resolver apenas el futuro de Okay, el futbolista con el que el club espera hacer caja este verano y que apunta a la Premier League, y dar la baja a Emre Mor, cuya desvinculación se negocia ante la ausencia de ofertas y la necesidad de pasar página sobre uno de los negocios más ruinosos de la historia del club.

Las dos primeras semanas de trabajo no han estado exentas de contratiempos. Desde el punto de vista médico, el principal inconveniente ha sido el positivo en coronavirus de Denis Suárez en las pruebas serológicas previas a la vuelta al trabajo. El salcedense, sin embargo, se reincorporó a mediados de la pasada semana al trabajo en Marbella tras guardar diez días de cuarentena y pasar dos PCR negativas.

A los primeros entrenamientos han faltado también, en este casos por compromisos internacionales, Renato Tapia, Néstor Araújo e Iván Villar. El centrocampista peruano acabó recientemente lesionado su participación en la Copa América, de la que Perú fue finalmente cuarta, aunque se trata de una lesión de carácter leve que no debería retrasar gran cosa su puesta a punto. Se le espera de vuelta a finales de este mes. Algo más tarde regresará Araújo debido a su participación en la Copa de Oro de la Concacaf, competición aún en marcha.

El Celta calcula que Araújo podría regresar una semana antes del debut liguero contra el Atlético. El retorno de Villar dependerá del recorrido de la selección olímpica en los Juegos de Tokio, pero a poco que al conjunto de Luis de la Fuente le vaya bien en el torneo, será el último en reintegrarse al trabajo.

Carreira y el “Toro”, pendientes de anuncio oficial

Se cuenta, pues todo está ya acordado, que el Celta haga oficial a lo largo del día de hoy las salidas de Gabriel, el Toro, Fernández y el canterano Sergio Carreira. El delantero uruguayo ha viajado ya a México para ser presentado por el FC Juárez, el equipo de la primera división azteca en el que jugará cedido el próximo curso. También está previsto que el Celta anuncie hoy la cesión de Sergio Carreira al Mirandés después de que el lateral derecho vigués aceptase ampliar un año más, de tres a cuatro, su contrato con el conjunto celeste antes de incorporarse a las órdenes de Lolo Escobar para jugar la próxima temporada en Segunda División.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.