La convincente victoria firmada el pasado viernes frente al Elche ha consolidado al Celta en la zona tranquila de la tabla, más cerca de la zona europea que de los puestos de descenso. Sin embargo, tras las decepciones vividas en las últimas temporadas, nadie en el conjunto piensa de momento en otro objetivo que no sea una cómoda permanencia, empezando por el técnico, Eduardo Coudet, quien pronostica “dificultades” debido al escaso fondo de armario de la plantilla.

Al Chacho no le incomoda que sus jugadores tengan la ambición de pensar en luchar por Europa, pero aclara su objetivo personal no se ha movido un milímetro desde que se hizo cargo del equipo. “El objetivo principal es salvar la categoría y el mío personal que sea sin que la gente tenga que sufrir como en los últimos dos años. Es bueno que los jugadores quieran mirar hacia arriba, pero yo tengo que mandar un mensaje real”, aclaró el preparador celeste en vísperas del enfrentamiento contra el Elche.

Tras el duelo frente a los franjiverdes, la mayoría de los futbolistas celestes se han mantenido fieles a este discurso. Uno de los más vehementes ha sido Nolito, doble asistente el viernes contra los de Jorge Almirón. “Esta victoria no nos tiene que confundir. Si no queremos sufrir, tenemos que seguir pensando en conseguir la permanencia cuanto antes y a partir de ahí pensar en otras cosas. LaLiga está muy igualada, si te relajas cualquier rival te puede ganar”, alertó tras el partido el sanluqueño. “Necesitábamos esta victoria, pero hay que ir “partido a partido, pensar a largo plazo no vale de nada”, precisó el atacante en declaraciones recogidas por Efe.

Iago Aspas y Denis Suárez destacaron el buen trabajo para lograr la primera victoria de 2021, que esperan tenga continuidad. “Se hizo de rogar la primera victoria del 2021 y con confianza vamos a por más, equipo”, escribió el moañés en su cuenta de Instagram. “¿La primera del año?, no. La primera de muchas más. Imos”, señala Denis Suárez en la misma red social.

El bigoleador de la noche, Santi Mina, se expresa en similares términos. “Sonrisa de victoria, vamos a por más”, indica el punta vigués, que acompaña el mensaje de una foto en las que se le ve feliz tras anotar uno de sus goles.

El capitán, Hugo Mallo, hace mientras tanto hincapié en el buen trabajo colectivo realizado contra los ilicitanos. “Ganar, no más,. Gran trabajo del equipo”, señala.

Renato Tapia, por último, prefirió que las imágenes hablasen por sí mismas publicando en Twitter un vídeo de algunas de sus acciones defensivas más destacadas en el partido contra los franjiverdes.