Fin de semana intenso, el que le espera al Celta Zorka Recalvi, que en tres días se medirá a dos de los equipos que pelean por meterse en la lucha final por el ascenso, el Azkoitia y el Ibaizabal.

No cabe duda que será una importante prueba de fuego para el equipo de Cristina Cantero, que no acaba de arrancar del todo con momentos de buen baloncesto, pero también con otros en los que las jugadoras tiran por tierra el buen trabajo realizado en los minutos precedentes.

Cronológicamente, el primer partido será el que mañana domingo, a partir de las doce horas, disputen ante el Azkoitia, en el polideportivo de la localidad vasca, a partir de las 11 de la mañana, y ofrecido en directo a través de la web de la Federación Española de Baloncesto. El equipo entrenado por Andoni Lazkano, ha disputado los mismos partidos que el cuadro céltico, cinco, aunque acumula una derrota más, ya que perdió ante Osés y Ferrol. La jamaicana Green, la americana Primm y la camerunesa Effa son las jugadoras que llevan el peso del equipo vasco, anotando más de la mitad de los puntos que lleva el equipo. Bajo el aro, las tres jugadoras extranjeras reciben la ayuda de Intza Lizarazu y de Sara Iparaguirre, por lo que se convierten en un conjunto muy peligroso bajo el aro.

Ahí es donde el equipo céltico tendrá que esforzarse al máximo, ya que posiblemente el desenlace del encuentro pase por el juego interior, y ahí es donde Marita Davydova y Maja Stemenkovic deberá dar lo mejor de sí para confirmarse como las jugadoras que deben marcar el punto de inflexión del equipo. Defensivamente, el Celta Zorka Recalvi, también deberá tener mucho cuidado con el tiro exterior del Azkoitia, ya que es un equipo al que le gusta lanzar desde 6,75, y equipo puedo provocar un gran problema si tienen un día acertado en el tiro.

El equipo entrenado por Cristina Cantero aprovechará el desplazamiento a Euskadi para jugar el martes el partido aplazado de la primera jornada, y que fue suspendido por segunda vez por un positivo en el Ibaizabal. El equipo vasco acumula tres partidos suspendidos, por lo que su posición en la clasificación no se ajusta a la realidad. Por el momento han disputado solamente tres partidos que se saldaron con tres victorias ante equipos de la zona baja. Importante será conocer el estado de forma y el ritmo de juego que pueda tener el equipo tras el confinamiento y tantos días parado sin ejercitarse.