"No es fácil que venga Rafinha. Muchos equipos están en el límite salarial que manda LaLiga. Su llegada depende de muchas circunstancias", admitía en las últimas horas Óscar García en cuanto a las complicaciones para que Rafinha Alcántara vuelva a vestir de celeste. El hispano-brasileño continúa entrenando con el Barcelona -es posible que viaje a Vigo-, a la espera de conocer nuevo destino al no entrar en los planes de Koeman. El Leeds de Marcelo Bielsa está muy interesado en contar con Rafinha, que se uniría así en la Premier League a su hermano Thiago, que firmó por el Liverpool, y a su pariente Rodrigo Moreno, que ya debutó con el Leeds.

"Si no va a otro lugar, seguirá siendo jugador del Barcelona. Por ello, no puede ayudarnos a ganar el partido y pienso en los que tengo para el jueves", zanjaba el técnico de Sabadell.

El preparador del Celta sigue esperando más refuerzos: "Faltan algunas piezas para ser un equipo muy competitivo". Destaca el arranque de Aspas: "Está muy contento, con mucha ilusión, es un líder dentro del terreno de juego, para nosotros es muy determinante". Y confía en que otros compañeros emulen al moañés: "Esperemos que otros jugadores se animen también a esta aportación", añadía en la entrevista para RAC1.