El remodelado Reale Arena (antes Anoeta) acoge esta tarde un partido en el que destaca el potencial ofensivo de los dos equipos. Un duelo entre Aspas y la pareja Portu-Willian José. El moañés ha marcado 8 goles a la Real Sociedad. El murciano y el brasileño suman 6 goles entre los dos ante los célticos.

El Celta se presenta a la cita de San Sebastián con su mejor cara del curso después de recuperar la pegada y el fútbol que se le suponía al principio de temporada. Su afición esperaba que los célticos estuviesen luchando por los puestos europeos, como si le ocurre a una Real Sociedad que sin embargo ha encajado mal los tres meses de inactividad por la crisis sanitaria. Desde entonces, solo ha obtenido un empate en casa ante Osasuna. Después cayó ante el Alavés (2-0) y el domingo también perdió en casa contra un Real Madrid al que le favorecieron todas las decisiones arbitrales.

Para animar el partido de esta tarde, el equipo blanquiazul recordaba ayer en las redes sociales los cuatro goles que el mexicano Carlos Vela logró ante el Celta en noviembre de 2013. Pero tampoco olvidan en la capital donostiarra los buenos números que presentan Portu y Willian José ante el equipo gallego. El murciano, que el verano pasado firmó por la Real Sociedad tras romper un acuerdo verbal con el Celta, ha marcado tres goles en cinco enfrentamientos contra el rival de esta tarde. La estadística del delantero brasileño es similar a la de su compañero: tres goles y una asistencia en cinco duelos contra el rival de hoy, ante el que Willian José podría recuperar la titularidad después de que Isak jugase de cara como referencia en punta ante el Real Madrid. Portu, también titular el domingo, quizás se quede en el banquillo, pues Imanol anuncia rotaciones.

Como mayor peligro para el equipo txuri urdin aparece un Aspas que el domingo sumó su décimo gol de la temporada y se sitúa a dos de volver a liderar la clasificación de mejores rematadores españoles de LaLiga en su intento de conquistar por cuatro año consecutivo el Trofeo Zarra.

El moañés le ha marcado ocho goles a la Real Sociedad en dieciséis enfrentamientos. El equipo vasco es, junto a Villarreal, Granada y Sevilla, uno de los rivales a los que más ha castigado con su acierto rematador.

En los cinco últimos duelos se alternan las victorias de célticos y blanquiazules, que ganaron por 0-1 en Balaídos en la primera vuelta al rival de esta tarde.