Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nolito regresa al rescate del Celta en sus nueve finales

El sanluqueño firma por lo que resta de curso y un año más tras el beneplácito del Sevilla y al poder ocupar la plaza del lesionado Sergio Álvarez

Nolito y Carlos Mouriño muestran la camiseta que lucirá el andaluz. // RCCV

El Celta necesita mejorar su pegada para salir de la comprometida situación que afronta en LaLiga -a dos puntos del descenso- y ayer anunciaba por sorpresa la contratación de Manuel Agudo, Nolito, para las nueve jornadas que restan de curso y la temporada que vieneNolito. El sanluqueño regresa cuatro años después al club en el que alcanzó la cima de su carrera deportiva y en el que formó, junto a Iago Aspas, una de las parejas más letales del campeonato. El Sevilla facilitó la salida del jugador, que estaba a punto de finalizar contrato y que contaba con una de las fichas más elevadas del equipo de Nervión.

Los deseos de Nolito de regresar cuanto antes a Vigo facilitaron el rápido acuerdo entre los clubes, que ha levantado recelos entre sus rivales al ver cómo la normativa permite reforzarse en un momento clave de la temporada con un delantero por la baja de un portero, en este caso debido a la lesión de Sergio Álvarez. Nolito, que sumó 39 goles en sus tres temporadas en Balaídos, puede convertirse en el revulsivo ofensivo que necesitan los de Óscar García para salvar la temporada.

Apuestas del verano pasada como Santi Mina, el 'Toro' Fernández o incluso Denis Suárez no han respondido a las expectativas del equipo menos goleador de la categoría junto al Leganés (22 tantos en 29 partidos). Ni siquiera su estrella y máximo goleador, Iago Aspas, ofrece números como temporadas anteriores. Suma nueve tantos y el miércoles en Valladolid desperdició una pena máxima.

Nolito, que no juega desde el pasado mes de febrero, aportó 5 goles y 3 asistencias en las veinte últimas actuaciones con el Sevilla, del que se despidió en las últimas horas para trasladarse en la mañana de ayer a Vigo y pasar reconocimiento médico antes de firmar el nuevo contrato con el presidente céltico, Carlos Mouriño. Hoy se incorporará a los entrenamientos en A Madroa y el domingo podría debutar ante el Alavés (Balaídos, 14.00 horas).

Nolito intentará demostrar en Vigo que segundas partes también pueden ser buenas, como corroboró su amigo y de nuevo compañero Iago Aspas. Ambos han seguido caminos paralelos antes de regresar a Balaídos, donde esperan que la pareja vuelva a convertirse en una de las más letales de LaLiga, como ocurrió en su momento al presentar registros goleadores parecidos a los dúos Messi-Neymar, del Barcelona, y Cristiano Ronaldo-Benzema, del Real Madrid. El gaditano, que a mediados de octubre cumplirá 34 años, ha aprovechado la baja por lesión de Sergio Álvarez para mudarse a Vigo antes de tiempo. El equipo que entrena Óscar García necesitará de la efectividad de Nolito para romper la sequía goleadora que se extiende ya a cuatro jornadas. El andaluz abandonó Vigo en 2016 con 39 goles y 23 asistencias en tres temporadas, además de dejar en caja 18 millones de euros. El jugador adquirido al Benfica por 3 millones de euros se convertía en el traspaso más caro de la historia del club vigués.

Como Aspas, Nolito se marchó a Inglaterra. El Manchester City de Guardiola -el mismo técnico con el que debutó en el Barça en octubre del 2010- le hizo una oferta irrenunciable: unos 13,8 millones de libras por cuatro años. Pese a su buen comienzo en la Premier, el gaditano no se adaptó y al año siguiente se marchó al Sevilla, donde años antes había recalado Aspas procedente de Liverpool. Y tras el paso de ambos por la capital andaluza, el Celta apareció como la siguiente etapa de sus carreras profesionales. Aspas regresó en 2015. Ahora es el turno de Nolito, que en Vigo vivió sus mejores momentos deportivos -elegido en dos ocasiones mejor jugador del mes de LaLiga-, celebrando además su estreno con la selección española: el 18 de noviembre de 2014 en Balaídos ante Alemania.

El celtismo espera volver a disfrutar de los regates de Nolito desde la banda izquierda para abrirse camino hacia el pico del área mientras prepara un remate con rosca al palo largo o inventa una asistencia de fantasía para sus amigos Aspas o Rafinha, con quien coincidió en su primer año en Vigo.

Nolito jugó su último partido en LaLiga el 16 de febrero contra el Espanyol, días después de encajar una derrota en Vigo gracias al gol en los últimos minutos de Pione Sisto. El sursudanés será uno de los damnificados por el regreso del andaluz, quien con su marcha al Manchester City propició el fichaje por el Celta del internacional danés en el verano de 2016. Cuatro años después, Nolito regresa al Celta.

Compartir el artículo

stats