Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En busca del tiempo perdido

Denis Suárez deja atrás sus problemas de tobillo y espera recuperar el protagonismo de sus primeras jornadas con el Celta - El salcedense insiste en que firmó por el equipo adecuado para volver a La Roja

Denis Suárez, sobre una bicicleta estática, en un entrenamiento en A Madroa. // RC Celta

Denis Suárez ha vuelto con ganas a los entrenamientos en A Madroa. El salcedense aprovechó el paréntesis en la competición para recuperarse de la artritis inflamatoria en el tobillo derecho que le sacó de punto y le hizo perder el papel protagonista que mantuvo en el Celta durante las primeras jornadas del actual campeonato. Fue el más destacado de los célticos en varias jornadas y se convirtió en uno de los mejores asistentes del campeonato. Pero los problemas físicos llegaron a confinarlo incluso en la suplencia. Ahora, Denis quiere recuperar el tiempo perdido y no olvida uno de los retos que se planteó cuando firmó por el equipo vigués: volver a la selección española, en la que solo disputó un partido.

"Mi prioridad ahora es jugar al fútbol regularmente y competir por un lugar en la selección. Siento que el Celta es un buen lugar para conseguirlo. Regresé a casa porque cuanto más partidos juegue, más posibilidades tengo de ser internacional", comenta Denis Suárez durante una entrevista para Goal.com.

En el Celta esperan recuperar al Denis Suárez que deslumbró en las primeras jornadas, con actuaciones estelares ante el Real Madrid, el Valencia o el Sevilla, donde se estrenó como goleador celeste. Sería el mejor "fichaje" del conjunto vigués para las once jornadas que restan de campeonato, en las que se juega la permanencia. Denis se perdió los dos últimos partidos (ante Granada y Getafe) y en lo que va de 2020 solo ha participado en cuatro encuentros, con una única titularidad frente al Leganés.

Deseos de destacar

"Esta temporada he tenido algunos problemas con el tobillo. Pero también he tenido fases es las que he jugado mucho, creando oportunidades y dando asistencias, y eso es lo que quiero demostrar", sostiene el centrocampista formado en A Madroa, que abandonó con 17 años para firmar por el Manchester City. De allí se fue al Barcelona y antes de regresar a casa jugó en el Sevilla, Villarreal y Arsenal.

Pocos días después de que el Celta retomase los entrenamientos, una vez alcanzados casi dos meses de confinamiento por la pandemia del nuevo coronavirus, Denis Suárez dejaba palabras de optimismo ante las once jornadas que restan de competición. "Vuelvo mejor de lo que me fui, ahora veremos. Confío en que estoy mejor. He seguido entrenando de lunes a sábado descansando el domingo".

Cuando el verano pasado decidió cerrar su etapa en el Camp Nou y firmar por el Celta, el centrocampista gallego consideró que ese paso atrás le serviría para tomar impulso en su carrera deportiva. Y una de las metas que se marcó al presentarse en Vigo fue repetir como internacional, experiencia que había conocido el 29 de mayo de 2016 en un amistoso frente a Bosnia. Y a ello se refirió en la charla con Goal.com, una web dedicada a las noticias internacionales de fútbol.

Primero, el salcedense tendrá que ganarse la confianza de un Óscar García que en su debut en el banquillo céltico se decantó por Pione Sisto, concediendo a Denis el último cuarto de hora del partido del Camp Nou. Un duro golpe para la autoestima de un futbolista que ya entonces sufría con su maltrecho tobillo. Las continuas recaídas le llevaron a desaparecer del once titular durante semanas, convirtiéndose en uno de los futbolistas que menos minutos ha disputado con el técnico catalán.

Hábitos alimentarios

A sus problemas físicos, se añadieron las críticas de un sector del celtismo por los hábitos alimentarios de un futbolista que abrazó el veganismo durante su etapa en Londres. A lo largo de su estelar irrupción como céltico el pasado verano, no se cuestionó la dieta que Denis había descubierto a través de Bellerín, zaguero del Arsenal.

La cesión a los gunners supuso la segunda experiencia del ahora céltico en Inglaterra. "Estuve en el City dos años. Querían que renovase pero preferí unirme al Barça. Nadie sabe lo que hubiera pasado. Quizás si me hubiera quedado, estaría jugando regularmente allí, pero tomé esa decisión para ir a Barcelona y fue lo adecuado para mí", proclama Denis Suárez en su entrevista reciente.

En el Camp Nou, el salcedense tuvo ocasión de jugar junto a dos de sus ídolos. "Entrenar con Messi e Iniesta fue brutal. Messi es el mejor. Iniesta es un ejemplo para mí", subraya. En Vigo se reencontró con Rafinha Alcántara, que todavía pertenece al conjunto azulgrana, y con Iago Aspas, a quien dedica muchos elogios y con el que coincidió en el Sevilla. Los tres pueden ser fundamentales en el tramo definitivo del campeonato. El moañés y el brasileño son fijos en el once de Óscar García. Denis tendrá que ganarse un hueco en el equipo titular.

En este regreso a los entrenamientos, el centrocampista de Salceda ha dejado atrás las molestias en su tobillo derecho. Quiere aprovechar la pretemporada del coronavirus para alcanzar el nivel que a principio de curso le convirtió en una de las revelaciones de LaLiga. En Vigo confían en que será un "fichaje" importante. Incluso difunden sus hábitos alimentarios. El bar The Movie, frente a Balaídos, ha bautizado con el nombre de Denis Suárez su pizza vegana.

Compartir el artículo

stats