Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La agenda congelada del Celta

Al margen de resolver la situación de los jugadores cedidos, el club vigués está a la espera de aclarar su futuro para tomar importantes decisiones en relación a varios futbolistas de casa: Sergio, Kevin, Brais y Juan Hernández

Brais regatea a Gayá bajo la mirada de Kevin en un partido jugado en Balaídos. // Ricardo Grobas

La vida permanece congelada en el Celta. En el campo y en las oficinas donde se acumulan las tareas pendientes para el día en que las dudas den paso a las certezas y el club puede seguir una marcha ahora mismo estancada. En los despachos asumen que una buena situación liguera, con la permanencia bajo el brazo, habría permitido acelerar algunas cuestiones en estos días. Pero la incertidumbre deja todo en el aire. El Celta aún tiene que resolver primero,y con cierta urgencia el nombre de su director deportivo (Felipe Miñambres acaba contrato y aunque lo más probable es que continúe es algo que aún tiene que solucionar Mouriño); luego definir la categoría en la que juega la próxima temporada y finalmente conocer el nombre del inquilino del banquillo. A partir de ese momento tendrá que empezar el rosario de negociaciones con futbolistas que se agolpan en la lista de tareas pendientes del club. Y aunque muchas de ellas tienen que ver con los jugadores que se encuentran cedidos ahora mismo en Vigo (Murillo, Rafinha, Smolov o Bradaric), también hay un nutrido grupo de futbolistas "de casa" a los que el Celta debe dar una solución y cuyo análisis obliga a cierta prioridad.

sergio

Al margen de los cedidos es el único de la plantilla que acaba contrato el 30 de junio próximo. El Celta vuelve a enfrentarse a la eterna duda con el catoirano y será el primer dilema que seguramente se encuentren el director deportivo y el entrenador cuando comiencen a hacer el boceto de la próxima plantilla. Ahora que la duda sobre quién es el portero titular del equipo está completamente resuelta tras el notable desempeño de Rubén estos meses renovarle implica seguir cerrando la puerta a la llegada de Iván Villar. Porque a estas horas el club tiene claro que la portería va a seguir en manos de los guardametas formados en A Madroa.

brais

El de Mos es una de las patatas calientes del club en estos momentos. Siendo uno de los grandes talentos salidos de A Madroa en los últimos años, su contrato finaliza en junio de 2021. Estamos por lo tanto cerca de ese punto de no retorno que suele ser entrar en la última temporada de contrato. Ahora mismo las conversaciones entre las dos partes no existen (cuando las hubo hace meses había importantes diferencias) y ahora mismo desde el Celta entienden que antes de su caso hay otros que tienen mayor prioridad y necesitarán resolver antes. Asunto que se ha complicado más de la cuenta. Juan Sánchez, agente del jugador, admite que el asunto está en vía muerta.

Kevin y juan hernández

La decisión sobre los dos futbolistas del Celta la tiene el Celta que cuando renovó a ambos lo hizo bajo la fórmula de dos temporadas fijas y tres más opcionales. Justo ahora concluyen las dos primeras campañas firmadas y el club debe tomar la decisión de si prolonga tres años más sus contratos o les da la carta de libertad. Kevin tiene cerca esta opción porque esta temporada ha cumplido con creces cuando ha tenido que jugar e incluso ha llegado a sentar en el banquillo a Hugo Mallo. La idea del club es ejercer esa opción que ofrece más dudas en el caso del jugador de Lorca que, pese a su buen desempeño cuando ha pisado el campo, no ha disfrutado de tantas oportunidades.

Compartir el artículo

stats