Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Celta afronta la vida sin Aspas

El goleador céltico, baja por sanción la próxima jornada ante el Getafe, es el único futbolista del plantel que ha jugado todos los partidos de Liga esta temporada

Iago Aspas conduce la pelota perseguido por un rival durante la reciente visita a Los Cármenes. // LOF

Aunque el ritmo goleador de Aspas ha decrecido con respecto a la pasada campaña, la estrella céltica ha estado disponible para el Celta desde que LaLiga alzó el telón en agosto pasado. A diferencia del pasado curso, en el que una lesión muscular lo mantuvo fuera de juego 10 partidos, el triple ganador del Trofeo Zarra no ha sufrido un solo contratiempo físico y ha liderado el ataque celeste por cuarta temporada consecutiva.

Iago Aspas contabiliza este curso nueve goles (casi la mitad de los anotados por todo el equipo) y una asistencia que han aportado 10 puntos al Celta, pero quizá el dato más significativo es que los tantos del astro morracense han sido decisivos en cuatro de las cinco victorias que contabiliza el equipo. Anotó los de la victoria en los compromisos ligueros disputados contra el Athletic Club y el Leganés en Balaídos, marcó dos de los tres que supusieron, en el Estadio de la Cerámica, el único triunfo de los celestes a domicilio e hizo subir al marcador el primero de los dos que permitieron al Celta derrotar al Sevilla en su última visita a Balaídos. Solo en la victoria frente al Valencia, que el Celta se llevó en la segunda jornada de Liga gracias a un solitario tanto del Toro Fernández no participó el astro céltico.

El azar ha querido que Iago Aspas ser pierda su primer partido de la temporada regular -Óscar García le dio descanso en dos de las tres citas coperas-, justamente ante el único equipo de Primera División que no ha probado el veneno de sus botas. El Getafe ha sido hasta la fecha gafe para el moañés, que sigue sin ver puerta contra los azulones después de 11 encuentros ligueros, diez con el Celta y otro más, en el curso 2014-15, en las filas del Sevilla. Aspas, no va a poder saltar, por tanto, esta temporada su cuenta pendiente con el conjunto que dirige José Bordalás.

El moañés arrastraba cuatro tarjetas amarillas desde la visita del Eibar a Balaídos el pasado 26 de enero. Durante cinco encuentros ha ido esquivando la quinta amonestación. Sopesó la posibilidad de forzarla antes de viajar al Bernabéu, pero finalmente resistió la tentación y ello le permitió dar a Fedor Smolov una asistencia que resultó determinante para puntuar en el Santiago Bernabéu.

Sin Aspas, puntuar en el campo de uno de los equipos de moda en Europa, donde solo han conseguido ganar este curso el Real Madrid y el Barcelona y apenas ha puntuado al Athletic, se antoja toda una hazaña. El pasado curso, sin el moañés en el once, los celestes tan solo consiguieron ganar un partido, al Sevilla en Balaídos, y apenas fueron capaces de puntuar en otro contra el Deportivo Alavés.

Compartir el artículo

stats