Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El parón más conveniente para el Celta

La interrupción de la competición favorece la recuperación de los lesionados y permite a Fran Escribá avanzar en el rodaje del equipo

Fran Escribá departe con David Generelo y Borja Oubiña en un reciente entrenamiento del Celta. José Lores

El entrenador del Celta dio este viernes por finalizada la semana de entrenamientos con un compromiso amistoso en Balaídos ante el Famalicao, líder de la Primera División portuguesa, que Escribá aprovechó para dar minutos a los jugadores que menos han participado en las tres primeras jornadas ligueras y ver sobre el terreno a un puñado de futbolistas de las categorías inferiores. El plantel dispondrá de dos jornadas de descanso antes de retomar los entrenamientos el lunes, ya con la visita del Granada a Balaídos en mente.

Con solo cuatro internacionales desplazados con sus selecciones -Lobotka, Fran Beltrán, Okay y Néstor Araújo-, el preparador valenciano quiere aprovechar los próximos días para avanzar en el rodaje de los futbolistas con menos horas de vuelo en la pretemporada (Mina, Mallo) y progresar en el acoplamiento de los fichajes que, tras la llegada de Rafinha Alcántara en el último día de mercado, han incrementado la variedad de registros en el frente ofensivo. El hecho de poder contar con Iago Aspas (habitual de las convocatorias de las selección) y con otros pesos pesados de ataque como Denis Suárez, Santi Mina o el Toro Fernández supone un plus añadido para el técnico, que podrá trabajar sus efectivos en perfeccionar los movimientos de ataque.

La principal dificultad con la que debe lidiar Escribá es la escasez de efectivos en el eje de la línea medular. El técnico céltico solo dispone de un medio centro, Pape Cheikh, lo que le ha obligado a recurrir a las categorías inferiores para completar los entrenamientos. En defensa, falta Néstor Araújo, titular en los tres primeros partidos, pero podrá contar con Aidoo, que no ha sido convocado con la selección de Ghana.

La interrupción de LaLiga va a permitir al entrenador celeste recuperar efectivos, empezando por David Costas, quien no pudo completar la sesión del pasado miércoles por causa de una sobrecarga en el sóleo de su pierna derecha. Se espera que el defensa central de Chapela esté a disposición del técnico para el compromiso contra los nazaríes.

Para este choque, Fran Escribá confía en poder contar ya con Okay Yokuslu, en la fase final de recuperación de la lesión de rodilla (rotura parcial del ligamento cruzado) sufrida en junio pasado con la selección de Turquía. El centrocampista se encuentra actualmente concentrado con el equipo nacional, aunque se espera que no tenga minutos. La idea del técnico celeste es que, después de tres meses parado, Okay se reintegre a la competición de modo gradual.

Los próximos días permitirán también avanzar en la recuperación de otros lesionados, como David Juncà, quien a comienzos del mes pasado sufrió una subluxación en el hombro derecho y de momento se entrena al margen del grupo. Peor le van las cosas a Juan Hernández, que este curso tendrá ficha con la primera plantilla y quien recientemente ha sido sometido a una artroscopia en su rodilla derecha.

Compartir el artículo

stats