Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Denis dispara la ilusión del celtismo

La afición celeste se muestra entusiasmada con el retorno del salcedense y sueña con un Celta de esencia puramente canterana con el que sentirse representada ä La hinchada aplaude el esfuerzo por recuperarlo

Denis Suárez supera el reconocimiento médico en la clínica de A Sede

El futbolista supera el reconocimiento médico en la clínica de A Sede | Denis Suárez completó ayer el último trámite que aún quedaba pendiente para formalizar su fichaje. El atacante de Salceda de Caselas superó sin problema alguno las exigentes pruebas físicas al que fue sometido por el jefe de los servicios médicos, Juan José García Cota, en la clínica de A Sede. El club no ha fijado fecha todavía para la presentación oficial del futbolista antes la afición, que se celebrará dentro de unos días, probablemente el jueves o, a lo más tardar, el viernes. El Celta no ha decidido si la puesta de largo de Denis ante la afición se celebrará en A Sede, como viene siendo habitual en los últimos tiempos, o en el estadio de Balaídos. La imagen, tomada en la mañana de ayer, muestra al salcedano durante una prueba de esfuerzo.

El fichaje de Denis Suárez ha desatado una explosión de júbilo en el celtismo, que ha recibido una inyección de ilusión y mira al futuro con entusiasmo tras la decepcionante campaña firmada por el Celta el pasado curso. La afición aplaude el esfuerzo del club por recuperar al talento perdido de su cantera y celebra el regreso del salcedense con un fervor que no se recordaba desde la vuelta de Iago Aspas. Denis ha reavivado la llama de la pasión en la hinchada decepcionada con el equipo, que ya sueña con añadir a la ecuación a Santi Mina para formar un Celta de esencia puramente canterana con el que pueda sentirse plenamente representada.

"Es el fichaje estrella que todos queríamos", sentencia Belermo Dios, de la populosa peña Carcamáns Celestes. "Después de un año en el que estábamos todos un poco amargados por el tema de los fichajes, que vuelva Denis, con la calidad que tiene, es una ilusión tremenda. La gente quiere volver a ilusionarse. Y lo más bonito que puede pasarnos es que vuelvan los nuestros al equipo", concluye.

"Es un fichaje con el que hace dos años o incluso el año pasado no podíamos soñar. Me parece un jugador por el que se podía pagar una cantidad enorme y mira hemos aprovechado el momento para ficharlo", apunta César Rodríguez, de la extinta peña Lío en Río, que precisa: "Creo que cuando llegue Santi Mina vamos a dar un salto exponencial como equipo, pero Denis es un jugador diferencial y aquí va a tener toda la confianza y se va a sentir liberado".

Reyes Álvarez, de Terra Celeste, coincide: "Es un sueño de Mouriño, que desde que se fue siempre dijo que quería recuperarlo, pero también del celtismo. Llevaba un par de años sin jugar mucho, pero lo que le hace falta es coger confianza y aquí, en casa, rodeado de gente como Iago y Hugo, estoy segura de que la va a encontrar".

Marta Saiz, de Le-Chuzas Celestes, mientras, se confiesa entusiasmada. "Es un superjugador y un chico de casa, que siempre motiva más. Yo lo comparo un poco con el tema de Rafinha o de Iago Aspas. Es mucho más que ilusionante", subraya. Y añade: "Si también vuelve Mina, vamos a tener una delantera brutal. Si este año lo consigue, la directiva traer a gente joven y que valore el equipo y a los que sentimos el Celta de corazón nos emociona".

Álvaro Torras, de la peña La Previa, celebra, por su parte, el giro introspectivo que el club ha dado a su política de fichajes y pronostica. "Ha vuelto uno de los nuestros, como Aspas, uno de los hijos pródigos que se fue muy joven. Esperamos que dé la talla cómo la ha dado en estos años en los equipos en los que ha estado, aunque últimamente no haya tenido continuidad como para poder demostrar todo su talento", observa Torras, que pronostica grandes tardes de fútbol en Balaídos: "Con Iaguito, con Denis y esperemos que pronto con Santi Mina, el Celta va a dar mucha guerra".

Álvaro Torras elogia el esfuerzo realizado por la directiva céltica para recuperar a los mejores jugadores formados en A Madroa. "Estamos volviendo a lo que dejamos de ser. Si no sale gente de la cantera es complicado, pero da la impresión de que el Celta está recuperando a jugadores que se han ido para volver hacer con ellos un equipo fuerte", señala.

"Es un fichaje que nos representa. Es un futbolista de la cantera, con el que el celtismo se siente identificado, un chico que siente los colores y esto siempre es un plus. El ejemplo más claro es el de Iago Aspas y el de Denis es un caso parecido. Son jugadores que verdaderamente sienten los colores", conviene José Méndez, de la Peña Arbo y presidente de la Federación de Peñas.

El esfuerzo realizado por el club es celebrado de forma unánime por los aficionados. "Es una gran apuesta de club. Hace tiempo que lo quería y en cuanto se le ha puesto a tiro puso toda la carne en el asador para traerlo. Para mí será estupendo poder disfrutar de este jugador. Es de la casa, es gallego, es un plus para todo. He estado esta mañana viendo las redes sociales y hay un fervellón tremendo. La gente está muy ilusionada" relata Belermo Dios, quien considera que la llegada de Denis casa a la perfección con el lema isto vai de corazón elegido para la campaña de abonados.

"Me parece fantástico el giro que se ha dado con los fichajes. Después de la desastrosa planificación deportiva del año pasado, lo menos que podían hacer este año es hacer un esfuerzo para estar en el sitio donde nos corresponde", destaca por su parte Reyes Álvarez.

Álvaro Torras, mientras, valora el impulso que el fichaje de Denis puede dar a la campaña de abonados. "El celtismo estaba bastante desconectado después de estos dos últimos malos años y unas campañas de abonados con subidas demasiado elevadas. Creo que pensaban que había necesidad de recuperar al celtismo y la campaña me parece acertada", indica.

César Rodríguez, por último considera a Denis Súarez el reclamo perfecto. "Hasta es guapo", señala, Y remacha:"Hay que dejar de fichar a tanta promesa de fuera y traer gente de la casa. La verdad es que nos han ilusionado".

Compartir el artículo

stats