El marketing ha llevado a los clubes de fútbol a imitar a las serpientes: cambian de piel, o camiseta, antes de iniciarse una nueva temporada. Ayer fue el turno del Celta, que lanzó los nuevos modelos de la equipación que lucirá durante el curso 2019-20. En esta ocasión, se utilizan colores oscuros para resaltar el cuello en pico y las bandas de los costados.Esas son las principales novedades del último diseño, que se puso ayer a la venta a un precio de 79,90 euros para las tallas de adulto y diez euros menos para las de júnior. En la campaña publicitaria, el club ha querido rendir homenaje al Celta Integra y a la afición, elegida como la mejor del pasado campeonato después de volcarse en las últimas jornadas de LaLiga para llevar en volandas a los de Escribá hacia la permanencia cuando amenazaba descenso.

El mundo de las nuevas tecnologías ha desterrado los actos en lugares emblemáticos de la ciudad para la puesta en escena de la nueva equipación del Celta, que ayer al mediodía desvelaba a través de sus canales digitales de comunicación la primera equipación que el Celta lucirá en su octava temporada consecutiva en la máxima categoría. Como modelos en el cartel: los capitanes Hugo Mallo y Iago Aspas, los canteranos Brais Méndez y David Costas, además de Okay Yokuslu y de Néstor Araújo. Ni rastro de los porteros, ni de piezas fundamentales como Maxi Gómez o Stanislav Lobotka. Las ausencias del delantero uruguayo y el centrocampista eslovaco dispararon los comentarios en redes sociales sobre la más que probable venta de ambos futbolistas en este mercado de verano. Son piezas cotizadas y con numerosos pretendientes en distintas ligas.

En el vídeo promocional se destaca: "Aficionados y jugadores de Celta Integra suplieron con entusiasmo e ilusión a los habituales modelos utilizados para estas ocasiones, los futbolistas del primer equipo. Con esta iniciativa, el club pretende rendir homenaje a la afición y a los jugadores de Celta Integra, un ejemplo de esfuerzo y superación, y además dar visibilidad a un proyecto que sólo proporciona satisfacciones y enseñanzas al club y a su fundación", señalan desde A Sede, donde ya preparan la presentación de la segunda indumentaria "para los próximos días". Además informa el club de que la primera camiseta tendrá un precio especial de 67 euros para aquellos socios que deseen adquirirla de manera conjunta con el abono de la temporada que viene.