El campo de Barreiro sigue siendo un bastión inexpugnable en los últimos partidos. El Celta B empató esta mañana contra la Ponferradina (1-1) y prolonga su racha de encuentros como local sin perder -un empate y cuatro victorias en sus últimos compromisos en Vigo-. El equipo que dirige Rubén Albés cosechó hoy un punto después de tratar de tú a tú a los leoneses, que empezaban la jornada como segundos clasificados.

Dos goles en la primera mitad, uno en cada portería, determinaron un partido vibrante plagado de ocasiones para ambos contendientes. Abrió el marcador a los ocho minutos Ibán Salvador aprovechando un mano a mano frente al portero de la Ponferradina. Los instantes siguientes fueron de dominio celeste, que pudo ampliar su ventaja antes del descanso. Sin embargo el gol terminó por caer en el área propia antes del descanso. Kaxe hizo la igualada después de una gran intervención de Iván Villar bajo los palos.

En el segundo tiempo continuó el intercambio de golpes hasta el pitido final. Bermejo y Ros disfrutaron de las dos mejores ocasiones celestes para desequilibrar el marcador. Al final reparto de puntos. El Celta se coloca tres puntos por encima de la posición de promoción de descenso y la semana próxima, en la penúltima jornada, visitará al Burgos.