24 de abril de 2019
24.04.2019

El Tenerife, rival del Celta en cuartos de la Copa de Campeones

El torneo juvenil, que vivió ayer su sorteo en la Sede de Príncipe, se celebrará en Vigo la semana del 6 al 11 de mayo

24.04.2019 | 01:45
Brais Méndez, Salvador Gomar, Carlos Mouriño, Rafael Louzán y López Chaves, junto a los jóvenes canteranos que extrajeron las bolas durante el sorteo celebrado ayer. // Ricardo Grobas

El Celta juvenil se estrenará en la Copa de Campeones contra el Tenerife en lo que supondrá el arranque de una competición que se disputará en Vigo la semana del 6 al 11 de mayo.

El sorteo celebrado ayer en la Sede del Celta en la calle Príncipe deparó que el conjunto entrenado por Jorge Cuesta, brillante campeón de su grupo con récord histórico de puntuación, se enfrente el lunes 6 de mayo a las 10:00 horas al Tenerife en busca de una de las plazas de semifinalistas. El resto de enfrentamientos de esos cuartos de final serán: Villarreal-Numancia (16:00), Atlético de Madrid-Zaragoza (12:30) y Real Madrid-Sevilla (18:30). Todos los partidos correspondientes a esta eliminatoria se jugarán el lunes 6 de mayo en las instalaciones de A Madroa.

En una hipotética semifinal el Celta juvenil se mediría al ganador del Atlético de Madrid-Zaragoza en un partido que se disputaría el miércoles 8 de mayo a partir de las 12:00 horas en el estadio de Balaídos. La otra semifinal también será en el coliseo vigués a las 17:00 de ese mismo día. La final está programada para el sábado 11 de mayo a partir de las 12:00 horas en Balaídos.

En el acto, en el que estuvo presente toda la plantilla juvenil del Celta, el presidente del club Carlos Mouriño aconsejó a sus juveniles que "jueguen como saben hacerlo porque así tendrán opciones de ser campeones".




Al sorteo acudieron también el presidente de la Liga Nacional de Fútbol Aficionado de la Real Federación Española de Fútbol, Salvador Gomar; el presidente de la Federación Gallega de Fútbol, Rafael Louzán; el vicepresidente de la Federación Gallega de Fútbol, Fernando Iglesias; el delegado de la Xunta en Vigo, Ignacio López Chaves; y la totalidad del consejo de administración del Celta.



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook