Tres rivales del Celta por la permanencia abren hoy la trigésimo cuarta jornada de Liga, que continuará mañana con la visita de los célticos al Espanyol. El Huesca, que figura como colista, recibe al Eibar en El Alcoraz a partir de las 19:30 horas. Aunque el partido que más interés despierta para el conjunto vigués es el Valladolid-Girona que se juega a las 20:30 horas en Zorrilla. Ambos se encuentran por detrás del Celta en la clasificación, con 32 y 34 puntos, respectivamente. Un empate favorecería a los de Escribá, que arrancarían la cita en el RCDE Stadium empatados a 35 puntos con el Girona y con dos de ventaja sobre el conjunto castellano.

El primer acto de la trigésimo cuarta jornada del campeonato se cierra con el Alavés-Barcelona, señalado para las 21:30 horas. Los azulgrana podrían conquistar el título de Liga con un triunfo en Mendizorroza, a la espera del resultado entre el Atlético de Madrid y el Valencia, que abren la jornada del jueves. En ese caso, el equipo de Valverde se presentaría la semana que viene en Vigo sin nada en juego y pendiente exclusivamente de la eliminatoria europea contra el Liverpool.

Leganés-Celta

Por otra parte, ayer se hicieron públicas las designaciones arbitrales de la trigésimo quinta jornada de LaLiga. El Leganés-Celta será dirigido por Juan Martínez Munuera, del comité valenciano. Como responsable de la sala del VAR estará Jaime Latre.