Miguel Cardoso ya es oficialmente el nuevo entrenador del Celta de Vigo. Pocas horas después de su presentación en sociedad, el técnico luso ha dirigido ya su primer entrentamiento en A Madroa después de tomar las riendas de un equipo que hasta ayer por la noche dirigía Antonio Mohamed, que abandona el club de Carlos Mouriño después de que la dirección perdiese la fe en su adaptación al fútbol español.

"Quiero un Celta competitivo porque eso nos llevará a ganar partidos", explicaba el técnico portugués esta mañana ante la atenta mirada del presidente del club vigués y Felipe Miñambres. Orgulloso y con la ilusión de llegar a Vigo, sin embargo, el exentrenador del Nantes se ha convertido en el objetivo de los comentaristas más agudos por un lapsus lingüístico que, como suele ocurrir en estos casos, ha queado recogido en redes sociales.

"Mucho brigado al presi, mucho brigado a Felipa, a la dirección deportiva por certificar a mi equipo técnico para iniciar una nueva etapa en el Real Club Deportivo... Real Club Celta". Esa confusión del nombre del equipo vigués con el del eterno rival no ha pasado desapercibida para los aficionados que seguían la rueda de prensa en directo a través del canal de Youtube y que han dejado en Twitter algunos comentarios al respecto.

¿Quién es Miguel Cardoso?

José Miguel Azevedo Cardoso es un entrenador que ha llegado al mundo del fútbol desde el estudio y la práctica. En su currículum no aparece ninguna referencia como futbolista en algún club importante. El oficio de entrenador lo aprendió primero en las aulas y después en las canteras, desde la base, para ir subiendo escalones hasta el deporte profesional.

Catorce años acumula de trabajo en las ligas profesionales de Portugal, España, Ucrania y Francia. Habla portugués, inglés, español y ruso, con nociones de francés. Además de ser elegido como mejor entrenador del mes de agosto de 2017 en la liga portuguesa, el ya entrenador del Celta fue considerado como uno de los diez mejores "entrenadores desconocidos" por el portal futbolístico Four Four Two.