El Celta se soltó de sus riendas durante media hora y a punto estuvo de cabalgar hacia la proeza en el Villamarín. El equipo vigués, completamente desconectado del partido y con dos goles de desventaja, emergió con la entrada de Maxi Gómez en la segunda parte. Solo una genialidad de Canales cuando el resultado era favorable para los vigueses evitó una gesta de cinco estrellas. El Celta, con dos goles de Maxi y otro de Brais Méndez, logró remontar un partido dominado hasta la irrupción del uruguayo por el conjunto local. En un final de partido de infarto, Iago Aspas pudo haber sellado la victoria con un lanzamiento de falta que repelió el larguero.

El proyecto de Antonio Mohamed vuelve a sumar por tercer partido consecutivo. El punto conseguido de forma casi heroica ante el Betis recuerda a tiempos pasados, en los que los celestes recurrían a la garra para enloquecer los partidos y salir favorecido del fútbol de ida y vuelta. Mohamed se encontró con el Celta de Berizzo en los treinta minutos finales. Con Maxi sobre el verde y con Hjulsager y Juncà desencadenados por las bandas el cuadro vigués consiguió desordenar al Betis de Setién y remontar los tantos iniciales de Loren y Junior Firpo. Con el primer tanto del uruguayo los verdiblancos se pusieron nerviosos, entraron en el juego que quería el Celta y pagaron su indolencia en defensa. Brais Méndez y Maxi, indetectables por el radar de los zagueros béticos, voltearon el resultado. Pero apareció Canales, en el 86, para poner el 3-3 final con un lanzamiento magistral de falta. Gol que a punto estuvo de emular Aspas un minuto después, pero al moañés se le fue el libre directo al larguero.

Los cambios tras el descanso, dando entrada a Hjulsager y en especial a Maxi, cambiaron la dinámica de un equipo incapaz de cambiar el guion escrito por el Betis de Setién durante la primera hora. Los vigueses terminan el encuentro con buen sabor de boca y recuperan confianza para medirse al Real Madrid en Balaídos la próxima jornada.

Ficha técnica:

Betis: Pau López; Bartra, Mandi, Sidnei (Tello, m.85); Francis (Joaquín, m.80), William Carvalho, Guardado, Lo Celso, Junior; Canales y Loren (Sanabria, m.80).

Celta: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Roncaglia, Cabral, Juncá; Beltrán, Okay, Brais Méndez (Araujo, m.90); Emre Mor (Maxi Gómez, m.61); Boufal (Hjulsager, m.46) e Iago Aspas.

Goles: 1-0, M.33: Loren. 2-0, M.57: Junior. 2-1, M.63: Maxi Gómez. 2-2, m.69: Brais Méndez. 2-3, M.84: Maxi Gómez. 3-3, M.87: Canales.

Árbitro: Xavier Estrada Fernández (Comité Catalán). Expulsó al entrenador del Celta, Antonio Mohamed (m.70), por protestar, y también a los preparadores físicos de ambos equipos, en el 64, por un enfrentamiento entre ellos en la banda. Además, amonestó a los visitantes Juncá (m.62) y Okay (m.82), y a los locales Joaquín (m.64, en el banquillo), Canales (m.68), Junior (m.72) y Mandi (m.78).

Incidencias: Partido de la undécima jornada de la Liga disputado en el estadio Benito Villamarín ante unos 42.000 espectadores. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Ángel Iglesias 'Machicha', que fue jugador del Betis en la temporada 1970-71 y que falleció el pasado 24 de octubre