13 de agosto de 2018
13.08.2018

Júnior Alonso, un muro para frenar a Usain Bolt

El Lille retó al plusmarquista mundial de los 100 metros lisos a medirse en un campo a Júnior Alonso, el zaguero zurdo que se convertirá en el séptimo fichaje del Celta

13.08.2018 | 04:07
Júnior Alonso, durante un partido con el Lille francés.

En Francia esperan que el Celta haga oficial en las próximas horas el fichaje de Júnior Alonso, el zaguero paraguayo de 25 años que el Lille propuso para retar a Usain Bolt en la nueva faceta del velocista jamaicano como futbolista. El conjunto galo parece dispuesto a desprenderse del zaguero que llegó al club con Marcelo Bielsa por 5 millones de euros, pues con ello podría liberar una de las cinco plazas de jugadores no comunitarios que tiene en su plantilla.

"Hey, @usainbolt felicitaciones por comenzar tu carrera como futbolista. ¿Te animarías a medir tu velocidad contra el muro @oa_junior?", escribía el Lille en su cuenta de Twitter el pasado 7 de agosto al retar al hombre más veloz del mundo a un cara a cara con el defensa del equipo francés Júnior Alonso, después de que el atleta jamaicano aceptase la invitación de jugar al fútbol en el Central Coast Mariners de la Primera División de Australia. El futbolista paraguayo de 25 años está a punto de firmar por el Celta, como adelantó este diario ayer y confirmaron varios medios galos. La necesidad del club francés de desprenderse de uno de sus cinco futbolistas que carecen de pasaporte comunitario fue aprovechada por la dirección deportiva céltica para comprometerse con un zaguero polivalente que cumple las expectativas del equipo de Antonio Mohamed para completar una plantilla que dispondrá de unas veinte unidades. La lesión muscular de David Juncà ante el Mainz 05, que le impedirá debutar el sábado en LaLiga contra el Espanyol, acelerará un fichaje que desde A Sede de Príncipe se anunciará posiblemente hoy.

El diario francés La Voix du Norde esperaba que el traspaso de Júnior Alonso se cerrase en la jornada de ayer, después de subrayar: "El acuerdo entre el Celta y el Lille se cerraría en torno a los 5 millones de euros". En Lille dan por concluida la etapa del zaguero guaraní en el club al que llegó en enero de 2017 de la mano del entrenador argentino Marcelo Bielsa (ahora en el Leeds United). El internacional paraguayo dio el salto al fútbol europeo tras formarse en la cantera del Cerro Porteño de Asunción. Entonces, Racing de Avellaneda pujó fuerte por el defensa zurdo que en el campo se desenvuelve como central y como lateral izquierdo.

Sin embargo, Alonso estuvo a punto de cambiar el balón por el taller mecánico de su padre. Con apenas diez años de edad, el zaguero paraguayo destacaba en el fútbol sala y de ahí dio el salto al fútbol once. Sin embargo, con apenas 12 años de edad fue requerido por su progenitor para que le ayudase en el negocio familiar de reparación de motocicletas.

A pesar de que el deporte debía pasar a un segundo plano, Júnior Alonso siguió jugando y a los 16 años recibió una llamada que le cambiaría la vida: el Cerro Porteño lo invitaba a realizar unas pruebas de selección para entrar en su cantera. Fue admitido y ya podía plantearse el futuro en torno a su amado deporte. Con veinte años debutó con el primer equipo del club guaraní, con el que disputaría 131 partidos oficiales durante tres temporadas y media.

El todavía futbolista del Lille llamó la atención del Loco Bielsa, entre otros, que le convenció para que se marchase a jugar en Europa, descartando a uno de los grandes clubes argentinos como Independiente de Avellaneda.

En el Lille ha disputado 47 partidos durante temporada y media. No parece probable que Júnior Alonso pueda afrontar en este club del norte de Francia el reto de enfrentarse a Usain Bolt en un terreno de juego. Si acaso, el ganador de ocho oros olímpicos tendrá que trasladarse a Vigo para medir su velocidad con el muro guaraní, como lo define el club que está dispuesto a dejarlo marchar al Celta para que libere una plaza de extracomunitario. En Balaídos, el paraguayo podrá cubrir la que dejó vacante el Tucu Hernández.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL CELTA, EN CIFRAS

Celta de Vigo

Toda la información sobre tu equipo

Consulta aquí el calendario, las estadísticas, los jugadores, el resultado de los partidos, los directos... Todo a tu alcance


plantilla del Celta

El Celta, uno a uno

Consulta aquí la plantilla del cuadro celeste: un repaso a todos los jugadores del Celta y a sus estadísticas personalizadas