Maxi Gómez vuelve a estar en el punto de mira de equipos importantes y no se descarta la salida del delantero uruguayo este verano, a pesar de estar blindado con una cláusula de rescisión de 50 millones de euros, la más alta de la plantilla celeste con las de Emre Mor y Stanislav Lobotka. El Celta se prepara, de hecho, para hacer frente a una ofensiva de un club extranjero para llevarse al jugador. De momento, a la Sede de Príncipe solo le han llegado noticias indirectas, a través de intermediarios que el Celta sospecha que hablan en nombre de Stellar Group, la agencia que representa al artillero -también lleva a Sergi Gómez y Daniel Wass-, con la que el club vigués ha roto relaciones.

Stellar Group ha confirmado a este diario que la gran campaña firmada el pasado curso con el Celta ha disparado la cotización de Maxi y reconoce que más de un equipo importante podría lanzarse a por el jugador en este mercado estival. La agencia no concreta cuáles son los equipos interesados, pero admite que alguno de ellos podría no tardar en poner una gran oferta sobre la mesa.

Tal oferta no estaría muy lejos de la cláusula de rescisión del futbolista, pues el Celta cuenta con el artillero y solo accederá a venderlo si el beneficio económico justifica la pérdida deportiva.

Los indicios apuntan a un club de la Premier League, donde el futbolista celeste cuenta con un buen cartel y hay un buen número de un equipos con capacidad económica de sobra para abordar una operación de este calibre.

A Maxi se le ha relacionado también con el Sevilla y con el Borussia de Dortmund y el propio futbolista, en una reciente entrevista en su país, admitía que conocía el interés de estos dos equipos y de alguno más de la Premier League. Hace algunos meses que en Sevilla se habla del interés por el delantero celeste. Pablo Machín, el técnico nervionense, ha reconocido que el punta charrúa es uno de los objetivos del equipo, pero parece improbable que el club hispalense pueda acercarse a su cláusula de rescisión. El Sevilla nunca ha pagado más de 20 millones por un fichaje y no parece que pueda siquiera acercarse a la cantidad que el Celta exigiría por desprenderse de uno de los activos más valiosos de su plantilla.

El Borussia Dortmund, que también se ha interesado por Maxi, podría abordar la operación, pero tampoco ha llegado a acercarse a la cantidad que presumiblemente exigiría el Celta por el traspaso de Maxi. Lo más que ha pagado el club alemán han sido 28 millones de euros, en 2016, por la contratación de André Schürrle.

En Inglaterra, sin embargo, no es extraño que se paguen semejantes cantidades por un delantero. Este circunstancia y el hecho de que la Premier League es el principal marco de actuación de Stellar Group hacen pensar que es un conjunto inglés el que se propone hacerse con los servicios de Maxi. El mercado de la Premier League se cierra el 9 de agosto, con lo que, si efectivamente es un equipo inglés el que quiere a Maxi, va a tener que moverse con rapidez.

Mientras en A Sede de Príncipe esperan acontecimientos, el internacional charrúa se reincorporó ayer a la pretemporada del Celta aparentemente ajeno a los rumores que lo sitúan este verano fuera del Celta. El jugador uruguayo ha sido el último de volver al trabajo por su mayor recorrido en el Mundial de Rusia, donde alcanzó los cuartos de final con la selección uruguaya.

Por la mañana, mientras sus compañeros se entrenaban sobre el césped de A Madroa, Maxi se ejercitaba en solitario en el gimnasio de la instalación deportiva celeste. Por la tarde, el jugador se acercó hasta la Clínica de A Sede para pasar revisión médica.

Aunque el Celta no lo ha confirmado, todo hace indicar que Maxi viajará hoy con el resto del equipo hasta Inglaterra, donde el equipo vigués va a disputar en los próximos días dos encuentros amistosos ante el Southampton y el Fulham. La intención del técnico, Antonio Mohamed, es que el delantero uruguayo no dispute ninguno de estos dos partidos.

Al haber prolongado sus vacaciones tres semanas más que la mayoría de sus compañeros, Maxi Gómez dedicará los próximos diez días a ganar forma física. El entrenador celeste prevé que dispute sus primeros minutos esta pretemporada en el Memorial Quinocho contra el Mainz 05 alemán. Si es que para entonces sigue en el Celta.

En todo caso, no sería la primera vez que el club celeste recibe una gran oferta por Maxi Gómez. En el pasado mercado invernal, el artillero estuvo a cerca de fichar por el Guoan Beijing chino a cambio de algo más de 20 millones de euros. La operación no llegó a concretarse por un bandazo inesperado de los chinos que finalmente se lanzaron a por Bakambú. La gran campaña firmada por el artillero, autor de 18 goles, en su primera temporada en la Liga ,y su consolidación en la selección uruguayo han disparado su cotización. El Celta solo accederá a venderlo ahora por una cantidad próxima a la de su cláusula.