El Celta iniciará la Liga el tercer fin de semana del mes de agosto en Balaídos ante el Espanyol, según el sorteo del calendario del campeonato de Primera División celebrado este mediodía en la Ciudad del Futbol de Las Rozas, sede de la RFEF, y que para la temporada 2018-19 presenta la novedad de ser asimétrico, con lo que, primera vez en la historia del torneo, la primera vuelta no coincidirá en orden con la segunda para permitir una mejor adaptación de las fechas de los partidos a las retransmisiones televisivas. Así, por ejemplo, la primera jornada del campeonato no será la primera de la segunda vuelta y ninguna otra coincidirá.

El equipo celeste se va a medir al Real Madrid en Balaídos en la jornada 12 (11/11/18) y en la jornada 28 en el Bernabéu (27/03/2019). Los enfrentamientos contra el Barcelona se celebrarán en la jornada 17 (Nou Camp, 22/12/18) y la 36 (Balaídos, 12/05/19). Por primera vez en cinco años, O Noso Derbi no se va a celebrar debido al descenso del Deportivo a Segunda División. Los celestes concluirán el torneo también en casa, frente al Rayo Vallecano.

La fecha aprobada para la celebración de la Copa del Rey es el 25 de mayo, si bien la celebración del partido en este día está pendiente del arbitraje de Consejo Superior de Deportes (CSD) por discrepancias con LaLiga, que que quiere celebrar la final durante la Semana Santa. La Asamblea General de la RFEF en la se se ha celebrado el sorteo ha contado con la asistencia de los presidentes de la FIFA y la UEFA, Gianni Infantino y Aleksander Ceferin.

En el sorteo del calendario ha participado el presidente del Celta, Carlos Mouriño. Ha extraído la tercera bola del código con que el programa informático de la RFEF que ha sorteado el orden de los partidos.