El delantero uruguayo Maxi Gómez defenderá el honor del Celta en los cuartos de final del Mundial de fútbol. De los tres jugadores del cuadro vigués que comenzaron el torneo, el charrúa es el único que permanece en competición.

En un domingo aciago para los intereses del Celta, Iago Aspas y Pione Sisto dijeron adiós casi al mismo tiempo. Con apenas unas horas de diferencia y ambos tras ver cómo sus selecciones perdían en la tanda de penaltis de los octavos de final. Primero fue Aspas que jugó algo más de cuarenta minutos (entró en el minuto 80) y, aunque aumentó el nivel de peligrosidad de la selección, acabó fallando el quinto lanzamiento de la tanda de penaltis ante Rusia.

Unas horas después fue la selección danesa la que se despidió del torneo. El extremo del Celta no fue titular y entró en la prórroga con la intención de darle un extra a una Dinamarca que comprometió seriamente a Croacia. De hecho, un disparo suyo fue una de las grandes ocasiones de los nórdicos en los minutos finales del partido. Luego, en la tanda de penaltis asistió al festival de los porteros que acabó por darle el pase a cuartos a Croacia.

Por lo tanto queda solo en competición Maxi Gómez. El uruguayo está en cuartos de final con su selección y se medirá a Francia por un sitio en las semifinales. No jugó en el duelo de octavos ante Portugal, pero la lesión de Cavani (que podría perderse el duelo ante los franceses) podría concederle alguna oportunidad de jugar. En este Mundial ya ha debutado unos minutos y queda ahora por saber si el destino le concede alguna oportunidad de mayor calado en las próximas eliminatorias. El jugador del Celta ha colgado hoy diferentes imágenes del entrenamiento con su selección.