Juan Carlos Unzué deja el Celta con la conciencia tranquila. Aunque el todavía entrenador del Celta aplazó a mañana el balance de su breve paso por el banquillo de Balaídos, a la hora de repasar su situación, ha asegurado este mediodía que deja el equipo con la satisfacción de haber cumplido con profesionalidad su trabajo. "Cuando acaba la temporada lo más importante es mirarme en el espejo y saber que he puesto todo de mi parte para que el equipo funcione de la mejor manera posible. Y al tipo que tienes enfrente no puedes engañarle", ha apuntado Unzué en la rueda de prensa previa al partido contra el Levante. Y, a modo de resumen, ha agregado: "No hablo de fracaso, sino de decepción".

Juan Carlos Unzué ha reconocido que ser primer entrenador del Celta desgasta más que ser segundo del Barça porque "la responsabilidad es inmensa", pero ha destacado que no se arrepiente de la decisión de asumir el banquillo de Balaídos "porque tengo pasión por esto, por el orgullo de demostrar que puedo dirigir a un equipo como el Celta y, lo más importante, por la posibilidad de poder trasladar a los jugadores lo que he aprendido durante todos estos años como jugador y como técnico".

En su penúltima comparecencia como entrenador celeste, Unzué ha rechazado que su equipo afronte mañana un puro trámite contra el Levante. "Nos jugamos dinero, orgullo, imagen y, sobre todo, demostrar profesionalidad hasta el último momento con independencia de nuestra situación. Vamos a pelear hasta el último partido, de eso no tengo ninguna duda", ha subrayado.

Juan Carlos Unzué cuenta para el choque con las bajas por lesión de Pablo Hernández, Rubén Blanco y Emre Mor (este último apartado además del equipo por indisciplina) , además de a Braís Méndez, que desde el pasado miércoles prepara con el Celta B la fase de ascenso. Pione Sisto, mientras cuenta ya con el alta médica, y ha entrado en la lista, aunque el técnico ha aclarado que no está para jugar 90 minutos. Unzué ha completado la convocatoria con el portero juvenil Fran Vietes y el medio centro del filial Dani Molina.