El Celta Zorka se clasificó para las semifinales del Campeonato de España Junior después de derrotar en la mañana de ayer en el partido de cuartos al tercer clasificado de Cataluña, el Citylift Geieg Unigirona por once puntos de diferencia. Las viguesas se medirán en semifinales al Sant Adriá, que eliminó al Hospitales Torrelodones por 57-75. El partido se jugará a las diez de la mañana.

El partido de ayer ante el conjunto catalán no tuvo demasiada historia. El equipo entrenado por Nacho Silva no tardó demasiado tiempo en abrir brecha en el marcador, y tras los cinco primeros minutos de juego dominaban el partido por 1-9. La defensa de las viguesas fue clave en el desarrollo del encuentro, puesto que era muy intensa y le permitía robar numerosos balones con rápidas transiciones defensa-ataque y sorprender a las rivales. Al final de los primeros diez minutos de juego, el Celta Zorka vencía por diez puntos de diferencia, 7-17.

Las viguesas mantuvieron el ritmo de juego, repitiendo en el segundo cuarto la misma actuación del primero, llegando al descanso con una amplia ventaja en el marcador, 24-41, y el partido poco menos que visto para sentencia.

Tras el paso por el vestuario, los dos equipos bajaron un poco la intensidad del juego, pero con un Unigirona que seguía sin ser capaz de recortar la desventaja. En los últimos diez minutos de juego, Silva le dio descanso a las jugadoras que más minutos disputan, reservando fuerzas para el partido de semifinales de esta mañana. Un partido que le permitiría volver a una final, por tercera vez, once años después.