El Celta se ha convertido en una referencia en Dinamarca gracias a contar en los últimos años con internacionales de este país. El camino lo abrió Michael Krohn-Dehli y lo continuaron Daniel Wass y Pione Sisto. A ellos se unieron Lobotka y Emre Mor,que llegaron a Vigo procedentes de la Liga danesa.

Krohn-Dehli disputó 101 partidos con la camiseta celeste antes de emprender una nueva aventura en el Sevilla. El ahora jugador del Deportivo está a punto de perder este récord como el danés con más partidos en el Celta. Daniel Wass alcanzó la centena el sábado pasado en Villarreal. El centrocampista nacido en Gladsaxe puede acabar esta temporada con 103 actuaciones como celeste. Su futuro en el Celta es incierto más allá del verano. Le resta una temporada de contrato pero no parece dispuesto a renovarlo, por lo que en los próximos meses podrían aceptar alguna de las ofertas que tiene sobre la mesa no solo de LaLiga sino también de Inglaterra.

Su compatriota Pione Sisto ya suma 83 actuaciones con el Celta, por lo que la próxima temporada también superará la barrera de los cien e incluso podría convertirse en el danés con más participaciones con la celeste si Wass decide poner punto y final a su estancia en Vigo.

Por el momento, seis son los daneses que han superado el centenar de partidos en LaLiga. Dos de ellos han jugado en el Celta: Krohn-Dehli y Wass.

En Villarreal, Hugo Mallo disputó su partido 299º con el Celta y ya se ha convertido en el séptimo jugador en la historia del club con más actuaciones. El capitán céltico, de 26 años, alcanzará los trescientos ante el Deportivo, el próximo sábado en Balaídos. Tras superar recientemente los 295 partidos de Gustavo López, Mallo tiene ahora por delante a leyendas del equipo vigués como: Santiago Castro (328), Juan Fernández (349), Vicente Álvarez (353), Javier Maté (369), Atilano Vecino (393) y Manuel Rodríguez (532).