El Celta B dio la sorpresa en Valdebebas al imponerse al Real Madrid-Castilla con un gol de Drazic en el primer tiempo. Con este triunfo, los célticos rompen una racha de cuatro meses sin ganar a domicilio y vuelven a ilusionarse con la posibilidad de alcanzar los puestos de play-off. Provisionalmente, ocupan la sexta plaza, con 47 puntos, y se sitúan a cinco del cuarto clasificado, el Rápido de Bouzas, que esta tarde juega en Ferrol.

El tanto de Drazic, a los 23 minutos, fue suficiente para que el filial celeste se deshiciese de un rival que apenas inquietó a Sotres. Sólo el disparo al palo de Cristo pudo impedir que los tres puntos viajasen a Vigo.

La primera jugada peligrosa tuvo color celeste (ayer negro). En el minuto 6, Dejan Drazic realizaba un buen control en la frontal del área y tras varios recortes y aprovechando su velocidad se plantaba delante de Belman pero su disparo se marchaba fuera.

En el 13, oportunidad para el conjunto de Solari. Remate de cabeza de Fidalgo que se marchaba rozando el larguero. Lo intentó Feuillassier un par de minutos después, pero su intento de dribling se le marchaba por la línea de fondo. Parecía que apretaban los locales y eso hizo saltar del banquillo a Rubén Albés, que se lamentaba de las facilidades defensivas que daba el Celta B a balón parado.

La alegría viguesa llegaría en el minuto 23, con un gran pase en profundidad de Agus Medina a Dejan Drazic, que con velocidad eléctrica se iba de León y regateaba a Belman para conseguir el tanto que significaría el triunfo céltico.

La réplica local no tardó en llegar. A los tres minutos, buena jugada personal de Cristo en la frontal del área. Su disparo, seco y peligroso, se estrellaba en el poste izquierdo de Sotres.

Sotres volvió a aparecen en el minuto 47 para parar un remate a bocajarro de Cristo, pero el árbitro auxiliar anuló la acción por fuera de juego.

En el 55, peligroso remate de cabeza de Reguilón, a pase de Cristo, que se marchaba fuera. Volvió a aparecer el de Sombor para disparar dentro del área en el 60 y Belman, atento, despejó con buenos reflejos. Sotres paró una peligrosa falta directa de Óscar, en el 76, mientras que dos minutos después blocaba con el pecho un remate forzado de Tejero. Sufrió mucho el Celta B en el tramo final del partido pero supo mantener la renta para llevarse los tres puntos de Madrid.