Juan Carlos Unzué se mostró moderadamente satisfecho con el rendimiento del Celta pese a la derrota: "Creo que hemos realizado una buena primera parte ante un rival muy fuerte y en un estadio muy difícil. Nosotros nos hemos sentido cómodos, hemos tratado de cometer el menor número de pérdidas de balón posibles para evitar el contragolpe del Atleti. Quizá nos faltó la efectividad de otros días", acepta.

"Más que el primer gol, nos ha hecho daño el segundo", resalta sobre el momento clave del encuentro. "Hemos empezado la segunda parte con dos ocasiones claras, un posible penalti sobre el Tucu, que desde mi posición lo ha parecido, y el palo. A continuación, ha llegado el segundo gol de Vitolo que nos ha dejado bastante tocados durante 10 o 15 minutos. La enseñanza para el futuro es que tenemos que cometer menos errores, sobre todo en el aspecto defensivo. Ahora, ante el Málaga, toca cambiar lo que no ha funcionado hoy, empezando por el resultado. Confiamos en nuestra capacidad de crear juego y en nuestro potencial ofensivo. Pero también hay que mejorar a nivel defensivo".

Aunque considere que hubo penalti sobre el Tucu, y el chileno también encajase un codazo en la acción del primer gol rojiblanco, Unzué no quiere escudarse en los errores arbitrales. "No hemos perdido por el árbitro, al margen de que haya podido equivocarse o no, sino que hemos perdido por nuestros propios errores", sostiene. En ese sentido, cargar contra Alberola Rojas le parecería "excesivo".

Unzué argumentó que sacar a Iago Aspas del campo en el minuto 72 era totalmente lógico: "No tenía sentido mantener a Iago con el 3-0, aún tiene que recuperarse de sus molestias en la rodilla y mi obligación es tratar de mantenerlo en las mejore condiciones de cara al próximo partido".

Unzué restó importancia a la actuación de Griezmann, poniendo el foco sobre el desempeño "colectivo" y la importancia del trabajo en equipo. Para él, la "responsabilidad es de todos" en la victoria y en la derrota. "Determinante es el juego, después hay jugadores que suelen los delanteros que son los transcendentes. Griezmann lo ha vuelto a ser, no es nada nuevo, pero todos los equipos dependemos de un trabajo colectivo. Cuando se gana y cuando se pierden la responsabilidad es de todos y del entrenador", afirmó.

El entrenador del conjunto vigués consideró positivo para la liga que haya "pelea al final" con el Barcelona. "Conociendo a los equipos del 'Cholo' y su potencial es seguro que no se van a entregar. No será fácil que el Barça se deje remontar esta diferencia, pero sería bueno para la liga que haya un poquito de pelea al final", deseó. "Ya he hablado de Simeone otras veces. Tuve la fortuna de ser su compañero y una de las cosas que más admiro de los entrenadores es tener la capacidad de transmitir una idea y que se lleve a cabo, sobre todo ideas propias, y esto es un éxito del 'Cholo'".