Iago Aspas se mostró a la conclusión del partido encantado con el triunfo y con el comportamiento del equipo, que cumplió a las mil maravillas las órdenes que había dado Unzué durante la semana: "Hemos aguantado los primeros minutos en los que ellos tuvieron el monopolio de la posesión, pero supimos apretar en esas acciones para recuperar el balón y la primera que tuvimos la metimos dentro. Hemos trabajado toda la semana este partido, el cuerpo técnico lo ha sabido leer muy bien y ya se vio en el partido del Barcelona que los primeros goles también llegaron en robos en el campo del Betis".

Solo lamenta el de Moaña "no haber tenido más efectividad. Nos duele no haberlo matado antes porque al final ellos marcaron el segundo y eso le ha dado algo de emoción al final". Sobre las aspiraciones del equipo Aspas insistió en que "hay que tener los pies en el suelo, vamos a Mendizorroza que es un campo difícil y el año pasado nos ganaron en Copa y en Liga y trataremos de traer los tres puntos".

Aspas insistió sobre sus posibilidades de ir al Mundial, algo que consolidó con sus dos goles, que "lo primero es ayudar a los compañeros y cumplir con nuestros objetivos; ir paso a paso y tratar de estar en la siguiente lista que es muy importante para mí".

El doblete del moañés dispara una vez más los registros estadísticos, como los que apunta Pedro Martín. Aspas es uno de los tres últimos jugadores españoles con 14 goles en las 21 primeras jornadas, después de Villa (Barça, 2010-2011) y 2015-16 Borja Bastón (Éibar, 2015-2016). Un jugador del Celta no marcaba 14 goles en las 21 primeras jornadas desde Mauro en la temporada 55-56. Además Aspas es el máximo goleador española en esta Liga (14, por 9 de Rodrigo), en el acumulado de las dos últimas (33, por 24 de Aduriz) y en el de las tres últimas (46, por 44 de Aduriz).