Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El camino más rápido al gol

El Celta obtuvo 7 de sus 13 goles en Liga tras colgar el balón al área rival - Los de Unzué necesitan 16,6 centros para marcar

Los cambios en el estilo de juego del Celta comienzan a ser visibles y evidentes en relación a pasadas temporadas, a pesar de que Unzué y Berizzo defienden una filosofía futbolística parecida, basada en que el balón es el protagonista tanto en ataque como en defensa. Pero entre ambas "escuelas" hay diferencias importantes.

Uno de los datos más significativos está relacionado con el camino elegido para llegar al gol. Con el técnico navarro, los célticos buscan la vía más fácil y expeditiva: los centros al área.

Aprovechando las características como rematador de Maxi Gómez, la revelación del conjunto vigués en este arranque de campeonato (seis goles en siete partidos), sus compañeros insisten en colgar balones al área para su buen remate de cabeza. El plan está dando excelentes resultados por el momento: más de las mitad de los goles de los celestes (7 de 13) se han originado a través de envíos de pelotas a la portería rival para que el delantero uruguayo u otro compañero hagan un remate certero o aprovechen el rechace del portero o de la defensa adversaria.

De esos siete tantos originados mediante centros laterales, los celestes ya suman cuatro con la testa, convirtiéndose en los segundos más efectivos de LaLiga en este apartado de remates.

Esos registros goleadores están relacionados con los cambios que ha introducido Unzué en la mecánica de juego del Celta, destacando como actores los daneses Pione Sisto y Daniel Wass.

Desde las bandas o en saques de esquina han encontrado buenos rematadores los célticos. Así, cada 16,6 centros al área rival, el equipo de Unzué encuentra premio, según los datos aportados por Fútbol Avanzado. El más resolutivo es el Betis, que solo necesita 13 envíos hacia la portería adversaria para celebrar un gol. El equipo andaluz, que ahora entrena Quique Setién, ha obtenido siete tantos de cabeza, con lo que también lidera ese apartado en las estadísticas de LaLiga. A continuación, se sitúan el Celta (Maxi, dos, Cabral y Sisto) y el Valencia, con 4. El Barcelona y el Girona han marcado tres. Los valencianistas necesitan realizar 25,5 centros, casi nueve más que los celestes, para anotar con la testa. El Sevilla de Berizzo, en cambio, no se ha estrenado en esa suerte de remates.

Los centros al área le han dado buenos réditos a los célticos en cinco de los siete partidos de Liga. Maxi marcó dos ante la Real Sociedad, con Sisto y Wass como asistentes. El uruguayo anotó otro ante el Betis, tras un córner de Wass. Ante el Alavés, centró Sisto y Maxi remató a gol de cabeza. En Eibar, Sisto dio tres asistencias: a Cabral, a Sergi Gómez y al Tucu Hernández. Y estas acciones se cierran, de momento, con el gol de Sisto al Girona, tras centro de Wass. Es así cómo el Celta ha encontrado el camino más rápido al gol.

Compartir el artículo

stats