19 de agosto de 2017
19.08.2017

Un penalti mal señalado certifica la derrota del Celta

Mateu Lahoz decretó como pena máxima una acción fuera del área entre Jonny y Carlos Vela

19.08.2017 | 21:25

El estreno liguero del Celta, en el que cosechó una derrota ante la Real Sociedad (2-3), estuvo marcado por una controvertida decisión arbitral. El desenlace del encuentro terminó salpicado por la polémica. Un penalti mal señalado por el colegiado Mateu Lahoz enfadó a la afición celeste y al propio club, que expresó su disconformidad con la decisión del árbitro valenciano a través de las redes sociales.

Mateu Lahoz señaló penalti en una falta fuera del área ed Jonny. // BeiN Sports


Corría el minuto 86 del partido. El marcador reflejaba el 2-2 después de que los celestes dilapidasen con errores cerca de su área la ventaja que por dos veces les dio Maxi Gómez. Jonny falló. El de Matamá no estuvo fino y se le escapó un control en el vértice del área del Celta. Carlos Vela se encontró con la pelota, Jonny braceó y el mexicano se fue al suelo. Un contacto muy leve. Mateu Lahoz señaló sin dudarlo los once metros y Willian José marcó el gol de la victoria para la Real. Pero al margen de la existencia o no existencia del contacto entre Jonny y Vella, las repeticiones de la retransmisión televisiva revelan que la infracción, de producirse, habría sido fuera del área.

Juan Carlos Unzué no quiso incidir en la polémica en la rueda de prensa posterior al partido. El técnico navarro confesó que desde su posición "no lo ve" y que esperará a repasar las imágenes de televisión para opinar.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL CELTA, EN CIFRAS

Celta de Vigo

Toda la información sobre tu equipo

Consulta aquí el calendario, las estadísticas, los jugadores, el resultado de los partidos, los directos... Todo a tu alcance


plantilla del Celta

El Celta, uno a uno

Consulta aquí la plantilla del cuadro celeste: un repaso a todos los jugadores del Celta y a sus estadísticas personalizadas


Enlaces recomendados: Premios Cine